domingo, 6 de abril de 2008

Ten cuidado con lo que deseas...


He aprendido que cuando realmente deseas algo, se cumple.
El tema està en ser bien explicito en el deseo, sin dejar nada, NADA, librado al azar.
“Deseo esto, de esta manera”, así y así.
Claro que, entenderán que con lo explosiva y despelotada e impulsiva que soy yo, no he puesto cuidado en esos detallitos, y así he cumplido varios deseos pero teniendo que pasar por imprevistos. Tengo varios casos de deseos concedidos pero algo atravesados. Hoy les cuento un deseo cumplido.
Resulta, que en mi ultimo ( casi diría único, pero no es tan único), intento de formalizar una relación, (ese fue otro deseo mal planteado, por ende también con detallitos, pero otro día les cuento) surgió la necesidad por mi trabajo de adquirir un auto.Luego de ver todas las opciones dentro de lo considerado gama accesible, y marcas que ofrecieran auto plan, o sea en cómodas cuotitas, por sorteo o licitación, el susodicho, que cada vez que la historia peligraba hacia lo imposible para forjar planes de a dos, insistió en que me compre un ka... O sea. Lo Eligio ele, yo suscribí el plan, y ante la urgencia de tutù, licitamos con ayudita, ganè la licitación, y el auto de la concesionaria lo sacò el, y salvo cuando yo viajaba, lo usaba mas èl que yo, y que al auto habia que agregarle esto, que habia que ponerle lo otro… que cuidado con esto, que ojo con lo otro. En síntesis, mi auto era su auto.
El autito era genial, pero no me podía encariñar vio?.
Separaciones que van y vienen… vueltas a intentar, y esas estupideces que uno hace aun cuando sabe que la cosa nunca fue, en mi mente empezò a nacer el deseo. Como podia hacer para cambiar el auto?. Vender el auto plan y transferirlo?, no era fácil, además, que compraba con lo que me quedaba?,
Separación abrupta y definitiva en enero de 2007 (también deseada pero no así… insisto con el tema para que entiendan que hay que expresar bien lo que se quiere).
El deseo de no tener ese auto, crecía y crecía… no quería nada que tenga que ver con èl, y ese auto lo había elegido el...
El 7 de febrero, terminando mis vacaciones, decidí irme un par de días a Buenos Aires, a respirarla un poco y de paso, ver a algún amigo que durante el “intento”, no había podido visitar, ya que el hombre que tenia a mi lado, era bastante celoso.
Corajuda y loca, agarre el tutu, y me fui. Aclaro que fui y vine muchas veces en auto a Buenos Aires, me encanta manejar en ruta y lo disfruto realmente.
La pase genial, solo un par de días, y el 9 emprendí el regreso feliz y tranquila. Una maravilla.
No sabia que se acercaba la hora de cumplir mi deseo. Km. 43, mas o menos, de autopista Cañuelas, 13 horas… el autito enloqueció, salio disparado rebotando, girando, volcando, haciendo trompos… no se cuanto duro el baile, pero les aseguro que tuve dos pensamientos : primero, “la re puta”, segundo, “uyyyy, cuando te moris te das cuenta de todo”, eso mientras me afirmaba al volante, apoyando espalda y cabeza bien contra el asiento hasta que la coctelera se detuvo y desesperadamente busque la manera de salir del auto que habia quedado patitas arriba ( yo también).
Y aca viene lo lindo. Que aventura!!!. Yo soy una persona agradecida a la vida porque me pasan cosas así, re pintorescas. Después que ya había logrado abrir la puerta y apoyar la cola en el asfalto, vinieron a socorrerme. Me alejaron del auto, me zamarrearon para todos lado, me dieron coca cola, me bajaban la cabeza por si estaba mal de la presión, bueno, todos esos gestos de buena voluntad de la gente que para. Llego seguridad vial, bomberos y policía que decía “no se preocupe, quédese aca” y yo a los gritos pelados nooooooooo… ma que quédese acà?, tengo que ver que hago con esto, tengo que llamar al seguro. Ey ey… ustedes (a la policía) NO LLAMEN A CRONICAAAAAAAAAA, que si lo ve mi viejo se muere!!!. Si si… en ese momento yo dirigiendo la orquesta y diciendo que no llamen a Crónica. A esa altura, ya empezaron a mirarme y preguntar si había tomado alguna medicación, vio?.
Ambulancia… dos jóvenes muy solícitos, con la tabla, cuello, y no se cuantas cosas mas, corrieron hacia mi con la jodida intención de atarme a esa tabla y ponerme ese cuello en el cogote y encima, para completarla, dos almohadones rectangulares a los lados de la cabeza, y otra tira que me ataba también la cabeza a la tabla… Todavía se deben estar acordando de mi, porque empecé a gritar de tal manera que me escucharon hasta en la India. SACAME ESTO, SACAME ESTOOOOOO, DESATAME, ssssshhh...tranquila… es por prevencion… DESATAMEEEEEEEEEEEEE, bueno bueno, ya va a pasar…decian, mientras yo intentando un acto de escapismo, no dejaba de moverme. Para completarla, me enchufan una mascara de oxigeno!!!. SACAME TODO ESTOOOOOOOO SOY CLAUSTROFOOOOOOOOBICAAAAAAAAA, LARGUENMEEEEEEEEEEEE.
Hoy se que no se que no pueden hacerlo, que son normas de seguridad universales, pero no les quedo otra que aflojar todo y pedirme por favor, que me quedara con el cuello por las dudas.
Así llegue al Hospital de Cañuelas. Sin animo de ponerme seria, les aseguro que la peor salita médica de un pueblito, esta mejor equipada que ese hospital en que, apenas había equipo de radiología.
Pues bien, mientras me dejaban en calzones para ver si tenia algún rasguño, algún indicio de sangre o lo que sea, me revoleaban de camilla en camilla hasta quedar ahí tirada en la mesa fría para hacerme placas de la cabeza (les costo un poquito), del cogote, de la columna, de la pelvis, y así y así. Yo insitita en que me costaba doblar el pie izquierdo. Naturalmente, para explicarle al doc, hacia el movimiento con el pie derecho. O sea… “ doctor, lo único que siento es que no puedo hacer èsto - y hacia con el pie derecho lo que no podía hacer con el izquierdo- Tanto hinche que al final dijo bue… a ver..hacele una placa del pie derecho a esta chica. Noooooooo, no ve que el derecho lo muevo?. “ bueno bueno, tranquilizate. Efectivamente, todo lo que tenìa era una fisura en el escafoides tarsiano (ahí aprendi que era eso) Mientras debatían que hacían con el paquete (o sea yo), ya que no contaban con la tecnología requerida para hacerme una tomografía, o algo que se asemeje a un estudio serio, después de semejante palo, me cobijaron en una cama de la guardia, donde la mancha mas chica en las sabanas era como un pipi de mis perras. O sea… en la sala de internacion de guardia, el tema es “que pase el que sigue… eh?...encima pretendes que este limpio?”.
Y ahí quede… y quede… y quede… Solo se acercaba alguien cuando me agarraba el ataque de llanto y empezaba a los gritos diciendo: ME QUIERO IRRRRRRR.
Ahí aparecia algún enfermero que me miraba sin decir palabra como pensando, y a esta que le pasa? Nada boludo, hace unas horas estaba feliz y ahora estoy aca sin saber hasta cuando y sola. Como veía que no había reacción de nadie, empecé a gestionar desde la cama el tema de denuncia del accidente con el seguro, y mi propio traslado a algún lado…a donde sea. Cada tanto aparecía el medico que me decía: mira… yo te mandaría a algún hospital de capital federal… queres?... “ no… yo me levanto y me voy al seguro y a sacar un pasaje y me voy a Bahía”… el doc: ” pero que te vas a ir…saltando en una pata?, si no podes apoyar el pie… yo no me puedo hacer responsable eh.”. y las horas pasaban. Por ahì dijo:.” Bueno, sabes que, te voy a enyesar acà”. Y las horas seguían pasando. Ya ahí me había cansado bastante, y estaba cada vez mas sacada. Tanto que un enfermero comprensivo, me sentó en una silla de ruedas, y me llevo afuera, a la entrada del hospital, para que pueda fumar. Si. Y sentadita ahí, viendo a todos los que llegaban, fumando y pensando: NO SABEN LO QUE LES ESPERA!!!. Ja. Como a las cinco horas, se acordaron de enyesarme, y el problema seguia siendo “ que hacemos con este paquete?. El seguro me había prometido conseguir una ambulancia que me traslade a Bahía Blanca directamente. Yo dije, “ bue… en una horita, tengo una ambulancia de capital y salgo. Se hizo de noche… en medio de mi espera vino la policía a entrevistarme y preguntarme que había pasado, disculpándose por haber tardado tanto ya que habían tenido que asistir a otro accidente en el mismo lugar.
Pueden creer que dos boludos chocaron por mirar como habia quedado mi auto?. Si. Creanlo. Se vino la noche… cambio la guardia… a mi nadie me daba bola… aparecio otro mèdico que solo me miro de reojo y al cruzarse con una enfermera le dice “ yo de ese yeso no se nada eh… que van a hacer con eso?”. ESO ERA YO!!!. Otra vez decidi optar por lo que me había recomendado alguien con quien había hablado por teléfono “ hacete la loca que ese papel te sale genial y facil”. Le hice caso y empece otra vez a los gritos y llantos y a ver que pasaba que no venia la ambulancia y…y …y… Tanto rompí que administración fue a llamar al seguro. Volvieron diciéndome que no…que nadie sabía nada y que no habían mandado ninguna ambulancia. Pónganse en situación, a la par, me habían tirado una vieja de estas que van todos los días a la guardia diciendo que les esta dando un infarto, ya era habitué, por lo que se veía, y me contaba la historia de lo yegua que era su nuera y esas cosas, del toro lado, un camionero que se había quedado dormido y se había pegado un palo hacia tres días, y justo en ese momento se le ocurrió ver si tenia algo,, y yo ahí, en el medio… si quería ir al baño, descolgaba el suero, y a los saltos en una pata, llegaba sin que nadie se percate ni pregunte si necesitaba ayuda. Hora?. 2 de la mañana y mi desesperación ya no tenia medida. De pronto, se abrio la puerta de esa sala, y se aparecieron los tres reyes magos. Hacia 10 minutos que me habían anunciado que no vendría ambulancia alguna, y cual si fuesen de otro mundo por lo pulcros, educados y considerados, irrumpieron una doctora, y dos enfermeros que, con cara de espanto miraban de un lado a otro y anunciaban que venían desde tres arroyos a buscar a una paciente para su traslado. Mientras yo pensaba “estoy soñando“alguien les respondía “eh?... no… están equivocados…a quien?”. No les puedo explicar lo que sentí en ese momento… cual naufrago amenazado por fieras en una isla comencé a gritar…”soy yo…soy yo!!!” mientras los del hospital darían gracias porque se llevaban a la loca, y los recién llegados no podían creer lo que era ese lugar y las condiciones en las que yo estaba. Juro ( y no me gusta jurar), que fue como ver a mi familia, por primera vez en todo el dia, me senti cuidada, contenida, tratada con la delicadeza que requería alguien que había tenido semejante accidente… me tomaban de la mano y me decían tranquila tesoro, ya paso… realmente…como en un rescate. Mis salvadores. Y sin mas, me llevaron de allí preguntando que medicación me habían dado y por supuesto, nadie sabia nada… un enfermero contesto que me había metido algo así como una bay aspirina en el suero… y chau…la doctora no salìa de su asombro!!!
De ahí en mas…solo era sonreir, dar gracias, paramos a comprar gaseosas, me mimaban, me improvisaron un cenicero para que pudiera fumar unos puchos en la ambulancia, y después para que viaje tranquilita y duerma, valium y diclofenax en el suero, y me dormi con tanta paz… me sentia la persona mas feliz de la tierra!!!. En ningun momento se separo alguien de mi lado en los 700 km que dura el trayecto. Llegamos cerca del mediodida ( era una ambulancia che, no un formula uno!), y en total complicidad, como un juego, me hicieron elegir cual sirena me gustaba para hacer el ingreso triunfal a la ciudad. Geniales!. Los autos habrian paso, como si viniese un finado, y yo venia lo mas pancha y contenta.
Podrìa seguir agregando la odisea que fue tambien para mi viejo y mis tios (los papàs de Laureana), saber que había sido de mi, ya que cuando llamaron a la mañana a cañuelas (yo ya no tenia carga en el celular), les dijeron que me habían trasladado a una clínica de capital. Mi viejo se llamo a cuanto hospital encontró en las guías telefónicas. Hasta que le avisaron donde estaba a pedido mío cuando llegue. Verlos a mi papà y a mi tio, fue otro momento de emoción, de alegria y de alivio.
Conclusión?. Yo no queria ese auto, queria cambiarlo y no sabia como hacer… y se me dioooooooo. Pero omitì al desearlo tener en cuenta todo esto. No habia otra manera che?.
Por eso, insisto… cuando deseen, DESEEN CLARITO EH… EL ENUNCIADO NO DEBE DEJAR CABOS SUELTOS!!!.
Les aseguro que esto que cuento, no es una película. Aunque la vida, si es vista con optimismo termina siendo una tragicomedia.
Tan asi es, que lo ùnico que de tanto en tanto me hace recordar el accidente, es una molestia para rotar el pie derecho, cuando el fizurado fue el izquierdo!!!, jaaaaaaaaa.
Espero haber logrado que imaginen cada situación con una sonrisa, porque les aseguro, que de eso se trata para mi.
CAMBIE EL AUTO. La odisea con el seguro?. Ahhhhh. Eso es otra historia. Besosssssss

18 comentarios:

Claudia dijo...

Perdòn a los excelntes narradores que entran aqui. Sè que esto tan largo que escribì, no guarda algunas reglas gramaticales, pero asi salio.
Pensaba ahora en lo lindo y lo dificil que es escribir. Pensar que este relato, lo cuento oralmente en 10 minutos, y asi parece taaaaaaan largo!!!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laura dijo...

lo contaste genial! me atrapaste, no podía dejar de leer. Tenés una capacidad de transformar la tragedia en tragicomedia en.vi.dia.ble.

ché, borrá ese see here de arriba es es malo, virus, algo.

Briks dijo...

QUE DECIS ???!!!!!

me encantó !! el relato, no lo del accidente

te imaginaba y no sentia tu angustia, porque lo que contas es - en realidad- una situación de mierda, pero te las ingeniaste para que nosotros, tus lectores, lo vivamos con una sonrisa

GENIAL


ojo! que no venga el muchachito a reclamar la mitar de tu/su auto
jajajajajaja

alega "emocion violenta" y llamame

Vasos y Besos

Laureana dijo...

Boluda no había visto nunca la foto del auto, que impresión!! Che, el dolape se merece un post, escrachado con foto y todo! Dale, si contás la historia de Melena yo cuento la de un novio que tuve y mi papá no lo quería porque había estado preso...juaaaaa!!!! Besos, estás escribendo bárbaro querida!!

Flor dijo...

Buenísima la historia!!!! Una tragedia con final feliz.
El estado del auto es im.pre.sio.nan.te!!!
Un besito

tusitala dijo...

Tu relato está fantástico y muy bien contado! Transmitiste clarito tu sensación en cada momento y también contribuíste a hacernos en algunos momentos reir un poco, pese a que la situación era bastante dolorosa y dura. No sé mucho de hospitales porque he encontrado muy pocos en el camino, pero sí que me ha quedado esa sensación de que los médicos atienden a sus pacientes como "casos" o como números. NO se dan cuenta a veces que tratan con personas. Y más en provincias donde las posibilidades económicas son pocas y el trato humano debería suplir en la medida de lo posible algunas carencias del sistema.

Buena que con tu carácter exigiste que te trataran bien, que te trasladen y que pelearas por lo que necesitabas (estar con los tuyos). Una amiga tuvo en Perú un accidente en provincias pero ella estaba grave y en el hospital tampoco pudieron hacerle tomografía. Su esposo se peleó con medio mundo para que la trasladen a la capital (al menos) para que le pudieran hacer los análisis. Y el médico decía "firme este papel de que solicita el alta bajo su responsabilidad!" Yo firmo, pero déjeme sacarla de acá!

La próxima que te encuentres a alguien (un hombre o lo que sea) que te quiera dirigir la vida y que pretenda elegir por tí (y te mangonee el auto) de mi parte lo mandas a rodar rápidito y de patada en el traste! Espero pronto relato de esa relación que intentó formalizar y que (por los datos que aportas) afortunadamente no se dio!!!!

Besitos.

Ana dijo...

Clau, espero ansiosamente historias del mangueador del año (celoso, manipulador, etc, etc). Y también de la odisea del sguro.

La verdad, una angustia enorme leerte, sobre todo la parte de la camilla. Yo también soy claustrofóbica!

En un rato me tomo un avión. Ya tengo la pastillita para dormir a mano. Yo no quiero ver que está todo cerrado o rompo todo!

Jajaj, besos grandes y hasta la vuelta.

laura dijo...

Me quedó decirte algo: no puedo creer cómo quedó el auto y que vos te hayas esguinzado un tobillo.

¿porqué volcó el auto? (más allá de las explicaciones metafísicas a las que adhiero)

Claudia dijo...

Laura,
No se si es envidiable, pero lo considero una virtud. Salvando las distancias, practico algo de alquimia. Transformo algo dramatico en divertido. Digamos que salvo en aquello que no tuvo soluciòn o que me sigue lastimando ( algun dia contare de esas cosas tambien), en el resto de las situaciones que me ha tocado vivir, rescato la anecdota. Despues de todo, eso queda, una anecdota. Ademàs, no me digas que no son situaciones còmicas para verlas de afuera?. realmente, en este momento pienso en la vieja que me tiraron en la cama de al lado y me vuelvo a reir. No es hilarante?.
En cuanto a que paso. Honestamente no lo sè. No descarto algun descuido, porque la duda queda pero si vamos a los hechos objetivamente, venia por el carril izquierdo, o sea, el ràpido. Escuche un ruido a chapa y luego en milesimas de segundos ya estaba golpenado y rebotando contra el otro guardraid( se que no se escribe asi) y al golpear alli giro, se volco para adelante, luego para el costado, y dio trompos girando mientras iba y venia de un costado al otro, hasta que se detuvo.Que pense?, po rel ruido a chapa, que habia golpeado el guardrai y eso me desestabilizo. Cuando me entrevisto la policia, todo se me dio vuelta, porque me dicen que donde empezo el despelote, no habia tocado nada, que recien toque en el cuardraid contrario y en el central pegò al volver despues de los rebotes. A eso agregan " ah..quedese tranquila porque la rueda aparecio,lejos pero aparecio ( como si me preocupara la rueda). al preguntar, me contaron que se habia salido la rueda con tren delantero y todo ( la rueda izquierda delantera).. Que creo auqneu no pueda afirmarlo?, que el vuelo de la rueda no fue consecuancia de los tumbos, sino causa. pero, con total sinceridad, no lo se.

BRIKS,
Gracis y quedese tranquilo que el muchacho no reclamo nada. Es mas, siendo totalmente sincera, al momento de licitar, cuando busque ayuditas de todos lados, el un poquito puso y no acepto devolucion. Pero viste como es esto, yo puse para otras cosas... y en una relacion, quien puede decir quien puso mas?,
Ahora... para alegar emocion violenta tengo otros casos eh!!!...eso me interesa, me interesa... je.
Gracias, jaaja

LAUREANA.
Si qures, tengo de frente perfil unas cuantas fotitos, jaja.
En cuanto a un post de melena...mmmm te parece?. Deberìa entrar en cuestiones heredadas y no es conveniente. Aunque entre vos y yo... eso no es còmico tambien?... ay la vida, la vida...
Bueno, quien sabe. Por ahi un dia se me da por hablar del trencito del amor!!!, jaaaaaa
besos

Flor
Si... final feliz. Cuando tomas realidad de haber salido de alli como si nada y estar hoy contandolo, vaya si es feliz!.
Voy a vistarte en tu blog!
besos

Tusi querida,
me alegro si te reiste un chiquitin.
El tema salud pùblica ( y privada tambien), da tela para cortar en todos lados. Parece que no es solo aqui en argentina.
Al poco tiempo del accidente, me acuerdo de habrlo visto al ministro de salud de ese momento hablando de los hospitales y te aseguro que me moria por tener un microfono y contestarle.
Los medicos y enfermeras, creo, terminan comidos por el sistema.
Eso si eh. El traumatologo que me atendio en bahia, me aseguro que me habian enyesado muy bien. No sabes loq ue le costò cortar el yeso!!!. Me acuerdo que me dijo " por que tanto?, tendrian miedo que te lo saques?", jaaaaaaa. ni que me conociera!!!, jajaja
Besos

Ana
jaaaaaa. yo no se si soy claustrofobica, pero en ese momento me sentia HANIBAL LEXTER en la imagen que està atado!!!, ja. Realmente me dio un ataque eh. No era broma, si les podia pegar les daba!, ajjaja
Besos


a todos, gracias. Algunos tiene tanta tècnica para escribir, y me da tanto placer leerlos, que haber logrado al menos, llegar con el sentid que pretendia hacerlo, vale.
Besos

Genín dijo...

¡ Pero por favor, pa haberte matao!!!
Lo has contado de maravilla, lleno de vida, con todo realismo, perfecto !
Tengo que confesarte, que me he reído a carcajadas...jajajaja
No de ti, claro, sino de las situaciones que tan genialmente describes...jajaja
Bueno, perdona, pero no entiendo como no le mandaste al carajo al tipo ese justo antes de comprarte el auto...
Te hubieras ahorrado los deseos imprecisos...jajajaja De lo que tomo muy buena nota.
Salud, Genín

Claudia dijo...

Lo amnde genin...lo mandè.. tantas veces lo mande al carajo!!!, jaja. Por eso, antes de que lo vuelva a mandar, decidio irse el, jaaaaaaaa.
No sabes cuanto me alegra que te hayas reido con esto.
No puedo quejarme en la vida, tengo historias para contar!!!
Besos y mas de uno se va a cordar de esto cuando se le cruce un deseo por la cabeza, jaaaaaaaaaaaa.

Resiliente dijo...

A la puta Nenaaaaaaaaaaaaa qeu odisea. Bueno al menos estas viva jajjaja y con auto nuevo. Es verdad el dicho chino: Ten cuidado con lo que deseas. besos.

Z E N dijo...

Que viaje eh? es verdad lo de desear una cosa y que la vida nos la regale.
Lo que quedó en el tintero que sucedió con el socio del auto...
Le mando un abrazo grande.

Claudia dijo...

Marce, viste?
tengo historias para contar, no es hermosa la vida?
besos y disfruta a tu vieja


Zen

Claro que es verdad Zen, por eso hay que pedir con claridad, ja.
El socio?, no era socio de nada, porque la cuotita la pagaba y la pague yo siempre. El intento de pareja terminò, como lo digo en el post. En cuanto a su movilidad, el tambien habia empezado a pagar un plan, saco su auto, y luego supe que lo cambio por un utilitario, ya que, otro dicho que se cumple es que, a los mas hinchas con los autos, les pasa de todo y tienen los problemas. Eso paso, y cada dos por tres tenia un problema con el auto. ( me lo contaronen la concesionaria diciendo : cuando mas hincha sos, mas malo te sale el auto, jajaja)
Besos

Claudia dijo...

A todos,
el humor con el que tomo èsto y pretendo transmitirlo, no debe hacerme olvidar algo importantisimo
DE VERDAD QUE USAR EL CINTURON SALVA VIDAS.
ES MUY IMPORTATE TOMAR CONCIENCIA DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD QUE TIENE UN VEHICULO, Y SOBRE TODO, ESO...EL CINTURON SEÑORES Y SEÑORAS.
Aunque creo en que no era mi hora, ( claro, soo me paso para que pudiese cambir el auto, eh), si no hubiese tenido el cinturon, otro hubiese sido el cuento tal vez.
besosssss

Jean dijo...

Claudia, qué buen relato de algo tan feo!!!
Me enganché desde que empezaste a relatarlo, y aunque digas que era largo, lo contaste con tanta pasión, que era imposible dejar de leerlo, y quería llegar al final para saber qué había pasado!!!!
Qué cagada lo del accidente, pero por suerte no fue nada!!!
Y con respecto a desear algo, sin dejar cabos sueltos, es lo que siempre digo y le rompe tanto las pelotas a muchos: hay que pensar en positivo, hayq ue querer que algo suceda para que así sea!!!!
Besos!!!!!!! =)

Claudia dijo...

gracias jean!!!.
es asi... la cuestion es saber pedir. Llamalo fè, optimismo, o como cada uno lo considere.
Honestamente, en mi caso, el problema mayor es saber exactamente QUE QUIERO??!!!, ajjaja.
Besos