sábado, 26 de abril de 2008

Amigas son las amigas.

Como ya he mencionado, creo que uno hace al lugar donde vive. Comenzando por el espacio físico, pero fundamentalmente por la manera en la que puede relacionarse con el entorno.
A modo de ejemplo simplemente comento que en este preciso momento, si me asomo al patio podría transformar esa manera de estar identificada con el paisaje donde vivo, porque no se quien cornete es el recontra mil desubicado que un sábado a las 7 de la tarde se pone a golpear o a clavar como el padre de Maria chuzena y el ruido me esta taladrando la cabeza y soy capaz de tirarle con algo. Eso modificaría mi entorno actual.
Dejando de lado este detalle menor, vuelvo a la seriedad que me caracteriza, para intentar seguir con este post.
Ya les he contado que me mude muchas veces. Y hoy quiero hablarles de mis lugarcitos en Buenos Aires y esas relaciones, conocidos, amigos, vecinos, que fueron apareciendo en cada lugar.
Cuando comencé a viajar, sin todavía estar radicada en Buenos Aires, no tarde nada en hacerme notar en el hotel en el cual paraba habitualmente. No se por que, pero a mi al poco tiempo me conocían por mi nombre tanto las dueñas ( una igualita a Aschira y otra a Morticia Adams, adorables gallegas) como cada uno de los empleados de todos los turnos del hotel… Han rajado a otro para darme habitación… siempre alguna consideración conmigo… en ese momento, sumados a mis empelados, eran una especie de contenciòn en Buenos Aires.
Llego el primer departamento, y entonces ampliamos territorio. Barrio de San Telmo, por supuesto, primer amigo, el encargado del edificio, Don Manuel, que estaba en tan mal estado de conservación como el propio edificio. A Don Manuel nadie le daba bola, y yo con lo qu eme gusta conversar, y mi soledad a cuestas, hicimos una sociedad perfecta. Pero lo mas extraño, o tal vez lo mas normal, aunque aquí en Bahia no me pasa tanto, es la familiaridad que encontraba prontamente con la gente, ya sea dueña o empleados de los lugares donde consumìa (no drogas pesadas eh). Al poco tiempo era, amigota, al punto que me cuenten sus historias, sus cuestiones, y conozcan de las mias, y pasaba a ser cliente vip de alguna manera. Por ejemplo, en La Peruana, una `fabrica de cafè y anexos como mercadito, rotiseria, kiosco y lo que se les ocurra, a los pocos meses de mi llegada, ya habia articulos nuevos… Cosas que se traian exclusivamente porque yo las habia pedido alguna vez, y ahí estaban para Claudia. El mozo del bar de la esquina, Josè, me esperaba cada mañana y era capaz de arrancarle el diario de las manos a cualquiera para que yo pueda leerlo y venia y se sentaba a tomar un café conmigo, en las farmacias, jamas tuve problema para hacerme “confiable”, como para que me vendan algo que necesitaba sin receta. Mudanza, y esos amigos quedaban ahí. Pero no es que yo me mudaba y chau, al olvido. Seguia pasando a visitarlos. En el ùltimo departamento donde vivì, otro ejemplo, ni que hablar de Antonio, el encargado… no podia ser de otra manera y nos hicimos tan amigos que la cosa se amplio a nivel familiar. Sus hijas se quedaban en mi casa… si yo viajaba se llevaban a Brida a su casa, mi familia entablo amistad tambien con ellos… eran mi familia en Buenos Aires. Por supuesto que a pesar de vivir en una zona re paqueta, Barrio Norte, para mi el tema funcionaba igual que en otros lugares, y al poco tiempo, por cada negocio me conocian por mi nombre, y siempre conseguia algun privilegio. Alli tambien entable amistad con una vecina unos años menor que yo que al tiempo largo de tratarnos, resulto ser de Bahia Blanca y de mi mismo barrio. Laura… Con Laura sabiamos si estabamos disponibles golpeandonos la pared del baño. Y si del otro lado contestabamos con un golpecito al estilo “tataratata ta ta”, una se iba para lo de la otra tomar un cafecito. En esa època sume otro gran amigo. Roberto. Dueño de la inmobiliaria que me alquilo el departamento. Un señor con todas las letras que incondicionalmente me ayudo tiempo mas tarde para que yo misma pudiese vender el pub que con toda mi locura habia puesto en la calle Mario Bravo. Mientras los carroñeros acechaban, ( inmobiliarias varias que me tiraban el precio para quedarse con una buena tajada), Roberto me ayudò, lo publico con su telefono, lo atendia y me los mandaba a mi para que yo misma haga el negocio. ( otro dia les cuento sobre esa historia, porque con esa venta me convenci de poder vender cualquier cosa), El tipo no solo no me cobro un centavo, sino que ademas, me dijo uno de los piropos mas lindos que yo haya escuchado. Que un señor que puede ser tu padre, caballero, que jamas te falto el respeto ni tuvo una insinuación, te ayude, y encima te diga que en su vida habia conocido a poca mujeres tan tercas como para llevar adelante cualquier utopia, y que sentia una gran admiración por todo eso, fue muy fuerte. Eso me hizo pensar en las veces que hacemos cosas por agradar a otros, y de pronto se te cruza alguien y asi por que si, te compra como sos. En el pub hice muuuuuuuuuchos amigos!!!, desde el verdulero boliviano, hasta un bibliotecario judìo aque estaba fascinado porque yo le preparaba knishes de papa y strudell cuando me lo pedia, pero todo esto merece un capitulo aparte.
No es casual que yo haya pasado del primer departmento al ùltimo. Di un saltito y dejè el departamento a metros de la 9 de julio para el final. Alli si que hice amigos.
Como al año de vivir en ese edificio, conoci en la terraza a Viviana. Una medica a cuya patota me sumè y con la que saliamos bastante. Pero volvamos a la parte consumista de la cosa. En la planta baja del edificio habia un cyber, un kiosco, y no se que mas, en los cuales, yo ya era de la casa… al punto de dejarme a cargo de los boliches, si tenian que salir un rato. El cafè de la esquina en este caso, era mucho mas grande y popular que el otro. Asi y todo, yo tenìa alli tambien mis privilegios. ( gente increíble los mozos, pueden creer que después de 5 años vuelvo y me reciben con su calidez y amistad como entonces). En el cyber conoci a Edda, si…la Diaz!, la capocomica, con quien al instante, a pesar de la diferencia de edad, surgio una onda que nos llevo a ser verdaderamente amigas. Esa amistad continua hoy. Mi ùltima visita a Buenos Aires fue para ver una funciòn suya el dia de su cumpleaños. Edda es un ser maravilloso, y nos adoptamos mutuamente. Ya le dedicare un post a esta gran mujer.
En esa època yo tenia un autito que guardaba en la cochera de la esquina. Prácticamente vivia ahí el auto porque yo no lo usaba mucho. La cochera era de una mujer de mi edad, o un poquito mas, Claudia F. y de su marido. Claudia es hija de un diplomàtico boliviano, pero con total ascendencia arabe. De mas està decir que nos hicimos amigas.
En algún momento la cosa se habia puesto brava financieramente y yo pretendí sacar el auto y me pidieron que lo dejase alli, que para ellos era mas gratificante ver mi auto y a mi persona, que los 100 pesos que en ese momento se pagaban por una cochera fija.
La cuestion que con Claudia hablabamos de todo. Es mas… cuando yo salia a alguna “cita a ciegas o a vista”, ya que se hablo de este tema últimamente, Claudia era la primera en enterarse. Algunas veces se me confundian las historias, Porque Claudia F, es de esas personas que te hablan de otras personas con sus nombres como si vos las conocieras… (ej. “ porque asi le dije a marta el otro dia, cuando fuimos a cenar a lo de daniel , viste?, y Rosalia me contò que pedro, , y que juan….” Y uno por las dudas no abre la boca por miedo a que ya te haya dicho algo y no recordarlo. En esa época yo ya no era empresaria, ya había sufrido el embate de mi socio, y tenia tiempo, porque dadas las circunstancias personales y del país, era medio compliqueti reinsertarse laboralmente de un dia para el otro. Asi que mas de una vez, me he quedado cuidando la cochera si el encargado se enfermaba, o lo que sea. Realmente una linda amistad y muchas cosas en comùn con Claudi, con esa Claudia. Una tardecita en que el marido de Claudia podia quedarse en la cochera, Claudia insistiò en salir. Dale dale que nunca salgo , vamos a tomar algo a un lugar lindo. Yo estaba con las arcas bastante pobres, pero insistiò en salir, que se sentia afixiada, que necesitaba un poco de aire y…para que estamos las amigas?. Y salimos.
A pesar de recordarle a cada momento que yo estaba mas seca que lengua de loro, insistíò en invitar con eso de “la proxima pagas vos”. Fuimos a tomar un margarita a Puerto Madero, charlamos me contò de una prima que tenia en Francia, y cuando vino la prima y cuando ella fue a Paris, y asi, historias suyas, y yo mis realidades.
Una noche preciosa y Claudia no queria regresar. Propuso ir a cenar a un restaurante muy pero muy paquete. Yo, como imaginaran, “nena, estas re loca, vamos a comer cualquier cosa por ahí, que aca nos matan”. Ella “ No… dejame, yo te quiero tanto amiga que necesito que me dejes invitarte, dale dejate de embromar”. Y bue…
Nos ubicamos, al instante el maitre nos invito con una copa de champagne, y esta loca que le decia, “ gracias… y por favor, quiero el mejor mozo y el mejor vino para homenajear a mi amiga que ha llegado de Europa esta semana, y me preguntaban “ where come you from?.. y nosotras nos matabamos de risa. Y asi siguiò todo.
Claudia F, estaba mas gentil que de costumbre y eso ya era mucho decir. Me servia el vino, me preguntaba si estaba bien esto y lo otro y mientras, seguia la charla. Mi amiga definitivamente necesitaba hablar y hablar y hablar.
Transcurría la noche y volvia a la historia de la prima francesa, que cuando las separaron fue el dolor mas grande de su vida, y que la prima esto y aquello.
Comenzaba el invierno, sin embargo no hacia mucho frio y yo usaba una remera que adoro, sin mangas.
La charla seguía y en medio de la prima y eso y aquello al momento en que yo llevaba la copa a mi boca, escucho “ y vos tenes los hombros mas sensuales que jamás he visto en mi vida”. Esa frase estuvo acompañada de una mirada que me desnudaba. Imaginaràn que en medio del nerviosismo, primero me atragantè de la risa y segundo, dije gracias loca!, mira vos, los hombres me han piropeado algunas veces, pero nunca me dijeron nada sobre mis hombros, que loca mi amiga, jajajaja. Y jajajaja… ella…muy seria… “ Clau, te lo estoy diciendo en serio”. Y tras eso se vino la confesión empezando con un “creo que yo soy bisexual” y siguiendo con la afirmación. Soy bisexual, y no lo quise asumir pero ese fue el motivo por el que nos sepraron con mi prima francesa.
Glup, glup, ups, silencio, risas mezcladas con “Claudia, dejate de joder y no me hagas bromas”. Y ella con absoluta tranquilidad seguia diciendo que me adoraba y que yo le encantaba. A esta altura yo ya no sabia como seguir riendome para quitarle dramatismo a la cosa, porque empezaba a estar realmente incomoda. Mas nerviosa me ponìa yo, mas difrutaba ella.
Salimos del restaurante y ella queria seguir la noche… manejaba su auto… o sea… o me tiraba, o llevaba la situación con adultez ( que adultez…si bien tengo amigos y conocidos gay y adoro y respeto lo que cada uno haga con sus sentimientos, su sexualidad, su vida, es muy diferente porque el tema era que me estaba encarando MI AMIGA!!!).
Fuimos a San Telmo, al bar de la plaza Dorrego que esta abierto siempre y tomamos cerveza y yo hacia como que nada habia pasado pero inisitia en volver a mi casa y ella en quedarnos.
Finalmente la convenci, ( ya eran como las 4 de la mañana) y casi casi, yo comenzaba a creer que habia sido todo una broma. Hasta que en el camino de regreso, MI AMIGA, intento tocarme!!! Arme semejante berrinche y gritos diciendole que no me joda mas, que no me mienta, y que si era bisexual, me parecia barbaro, pero que yo no, y que no me joda, y que no arruine la amistad, y que… PARAAAAAAAAAAAAA CLAUDIAAAAAAAAAA.
Ahí parece que entendiò.
Me mirò con ojos llenos de amor, y me pidiò perdon, diciendome, “sabes que pasa Clau?, vos sos una persona “amable”… una persona para amar… es imposible no amarte”.
Y asi llegue a mi casa… En unas horas, mi amiga me habia atendido como pocos caballeros cuando uno sale a cenar, me habia confesado sus preferencias sexuales, y de alguna manera, me estaba declarando su amor.
No dormi.

29 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Pobre Claudia, si te descuidas, te violan...jajajaja
Si, yo creo que muchos hemos tenido un ataque de ese tipo, al menos yo lo tuve y me puse tan nervioso como tu por lo inesperado, era un médico, muy serio el, y estuve muy a punto de romperle el morro cuando se lanzó a intentar un beso...¡ Que asco!
Serviría para un post...jajaja
Un beso y salud

Claudia dijo...

Genin.
me haces reir porque casi lo trompeas, jaja
en mi caso fue distinto.
te aseguro qeu despues del nerviosismo, despues de pensar en lo inocente que soy y en culparme por no haberme dado cuenta, no pude olvidarme de esas palabras dichas con amor.
Mi amiga, gracias a Dios, siguie sinedo mi amiga... aunque hace mucho que no la veo.
te imagino pegndole al medico y me descostillo dela risa, jajajaja
macho que se respeta genin!, jaaaa

Laureana dijo...

Mirá que tengo unas cuantos Carlos Pelegrini corridos eh, pero eso sí que nunca me pasó!!! La verdad es que no sabría como carajo reaccionar... qué onda el sábado a la noche? Jaja, me había olvidado, hoy abrí justo un mail de las primas che, la tradición nos convoca ...ni en pedo me agarran pero, aufidersen!!!

Resiliente dijo...

uyyyyyyy que tema no? porque tal vez te hace sentir re bien por lo buena amiga y persona y para ella sos otra cosa y se confunde y vos te sentis confundida por sentimientos tan encontrados. La puta, me complique, pero me expluico? lo importante es que se nota que sos uns mina querible a mas no poder. besos.

Maria Andrea dijo...

Uy Clau, que' momento! Como te habras sentido! Yo no se como hubiera reaccionado pero imagino que no la volviste a ver, no? Confundio' el ser amable con otra cosa eso de insistir que feo! Se ve que sos querible, eso no lo cambies nunca! Besos

Flor dijo...

Ayyyy, Clau!!! menos mal que tenía tiempo porque sino... prefiero llegar tarde antes que perderme el final del post.

La primera historia, genial. Me encantaría tener esta capacidad para darme con la gente, pero no la tengo.
Y la segunda historia, también me encantó. Cuánta galantería! Una salida preciosa, una pena que el amor no haya sido correspondido.
Besos!!!

Claudia dijo...

Laureana
si che.. nos convocan lo que no dice el mail es quien es el representante...te doy la primicia. El tio Luis, que va de madrugada casa por casa al grito de NAAAA CHEEEEEEEEEE... LEVANTATE...NO PUEDE SER POSIBLE...ANDA A VER A LAS PRIMAS!!!!
jaaaaaaaa.
El sàbado a la noche?... un desperdicio mire... una joyita como yo, solita en casa, jajajajajaja. Naaa. todo tranqui.
Besos

MARCE
te entendi perfectamente, es asi. Porque no me di cuenta nunca de lo que le pasaba a ella.
Ìmaginate el momento!.
Besos re loca, y gracias.

Mari and
Siiii... seguimos viendonos como siempre... Hasta que ella se enfermò y yo me vine a bahia, pero la amistad siguio como si ese incidente no huibese pasado. El tema fue ese momento.
Besitos y te tengo que agregar a los links!!


Flor,
jajajajaja. Si... y me pong a contar y voy de un lado para otro y se hace largo, jajajaja
Realmente si, tengo el don de poder darme con la gente...relaciones interpersonales, sin problema. Ahora, en las relaciones de a dos, me cuesta un poquito mas, jaja
Besos

Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Clau, volvé a mi blog que te puse una fotito.

Flor dijo...

Te iba a hacer una broma sobre paseo romántico por playita, pero mejor no
;-)
Besos

Ana dijo...

Dos cosas: primero, qué capacidad para relacionarse con la gente! Eso sí que es un don. Te felicito, porque la gente debe percibir algo genial si se abre con vos de ese modo.

Y segundo, la historia de tu amiga, no tiene desperdicio. Nunca me pasó, pero no sabría cómo reaccionar, y mucho menos cómo continuar la amistad!

Notengo dijo...

primero y principal: qué sería de nuestras vidas sin los antonios, robertos, josés y eddas que pasan por nuestras vidas? o inclusive sin las claudias f.?

pobre mujer. un amor no correspondido. duro de llevar. duro para vos. pero así es la vida... llena de esas cosas, de las hermosas y de las dolorosas. una pena que no haya podido ocultar sus sentimientos y continuar con la amistad, pero cuando el amor llama a la puerta, es difícil no expresarlo, no?

en fin, que tenés una vida rica en personajes maravillosos. éso es impagable.

besotesssssss

MARIANA dijo...

un abrazo grande Claudia, siempre gratísimo visitarnos no? Descubriendo que no estamos solo en este mundo de emociones... gracias por tu buena onda. un beso

laura dijo...

qué genial cómo contás! ¿siempre te digo lo mismo, no?

beso!

laura

Claudia dijo...

Ana,
gracias por las felicitaciones, pero no es nada del otro mundo.. ya lo dije.. por ahi con lo mas cercano me cuesta un poco mas,ja
besitos

Cons,
asi es... exactamente asi. que seria de nuestras vidas sin esas personas. Cuando se està solo, en otro lugar, con la familia lejos..es dificil.
Y la verdad.. si mi estimada.. tengo historias Para contar!JAJAJA
bESOS

buscandolunas
no tengas dudas que es grato visitarte. Esto tambien es una manera de relacionarse, de abrir un poquito la ventana y ver que hay del otro lado.
Un beso enorme

Laura
señora...viniendo de vos es todo un halago!.
Soy un despelote contando historias!!, jajaja. Por eso no escribo un libro, jajaja
Besos

tia elsa dijo...

Respecto del primer tema el que es así es mi marido se hace amigos en todos lados, lo que pasa que es muy sociable y servicial, siempre que puede da una mano. En cuanto a tu amiga, a mi me pasó con una compañera de trabajo, yo tenía 18 años, era mi primer trabajo, me quería morir, la mina era casada y tenía cerca de 30. Pucha hubiera sido un tipo...

Tania dijo...

AY!!!! que situacion Claudia....porque es muy distinto si hubiese sido una total desconocida a la persona a la cual le tenias un afecto, ah... no la verdad es que tiene que haber sido muy raro! y dificil tambien para ella....que paso? siguieron siendo amigas? porque ahi tambien esta el tema...si la perdite como amiga....no se! muy dificil! besitos!

Hurricane dijo...

Qué momento... trato de imginarme algo similar con algún buen amigo y no sabría como reaccionar, más allá de un "dejate de joder, tarado"
Igualmente, como varios expresaron mas arriba, es envidiable tu capacidad para establecer relaciones amistosas.
Saludos

Claudia dijo...

Bienvenida Tia Elsa!
al fin no soy la ùnica tia, jaja
Si te paso me entendes entonces...es mas que nada incomodo... no sabes si te estan cargando, ni que decir, ni nada.
Besos y paso por tu blog asi te agrego a mis lugares de visita.

Tania Linda,
Claro, si es una desconocida, chau y a otra cosa... asi fue todo un momento!!!. Yo lo cuento risueñamente, pero esa noche no dormi!
En cuanto a la amistad, continuo como si nada hubiese pasado.
Nos perdimos un poquito de vista cuando yo me mude y ella se enfermò. Esper que este muy bien porque es una persona de buena madera.
Besos

Claudia dijo...

Hurri,
no es nada envidiable...
solo puedo decir que no he pasado inadvertida por mis lugares, y que he eso me ha ayudado a sobrevivir a soledades insostenibles, mas en momentos inigualablemente dificiles.
Por suerte, muchos momentos dificiles, hoy puedo contarlos en forma de anecdota y con mucho humor, riendome de las situaciones... hay otros en cambio, que insisto, fueron inigualablemente dificiles.
Gracia por pasar.
beso

Laura Carvajal dijo...

Increíbel totalmente, veces uno siente en la cabeza esa alarma que dice, aquí pasa algo raro, así que pilas, después es que nos vamos dando cuenta de lo que sucede y mira pues, nos salen de todo, amigas que quieren querernos, amigos que quieren algo más, amigas que nos defraudan y no sirven para nada, amigos que no lo eran tanto en fín, pero que sería de nosotros sin esas experiencias vividas.

Un abrazo

Z E N dijo...

Como quien dice, despues de tanto...que le quiten lo bailado, verdad?
Un abrazo grande.

Claudia dijo...

Laura,
asi es, yo he desmistificado bastante la amistad. Le he sacado tod esos rotulos de "amigos del alma", o cosas asi.
La vida nos va sumando y restando en ese terreno.
Un beso enorme

ZEN
si señor, bailes de salon, poco, ahora, exoticos, y moviditos, vaya si he bailado, jajaja.
Y lo que pienso bailar todavia!.
Un beso

Briks dijo...

AH NO!!!

Ud. espera que yo me vaya para contar estas cosas????

Alguien dijo alguna vez que lo bueno de la bisexualidad es que duplica las posibilidades de conseguir una cita.

...en serio tenes hombros sensuales?

jajajaja

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

www.verdadesquemienten.blogspot.com



PASATE.. MIRA, COMENTA, OPINA, VOTA..

Claudia dijo...

BRIKS
usted no sabe que las mujeres nos ponemos mejores con el paso de los años?.
POR SUPUESTO QUE TENGO HOMBROS SENSUALES.
y la proxima vez que se vaya sin avisar, lo sancionamos.
Comparto lo que dice sobre la bisexualidad...el tema es cuando te encara una amiga... que momentooo!!!
beso

No olvidar
esta noche voy a visitarlo

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Claudia..
Muchas gracias por pasarte y por comentar..
Es en estos días voy a estar escribiendo sobre la Globalización.
Es verdad que la encuesta es muy generalizada, pero es más para ver que se piensa más o menos.
Si tenes ganas agregame a tus links..
Saludos..

Claudia dijo...

si, voy a agregarte,
un beso, y lo mismo digo, cuando quieras comentar aqui, vale.