viernes, 11 de abril de 2008

No puede faltar aqui.

No soy de reconocer a nadie como ìdolo.
Me parece una palabra tan grande, tan enorme, que cuando la uso, es ironizando, y en forma de broma si alguien hace algo atrevido, o que me casusa gracias o alegria.
Sin embargo, tengo por algunas personas del arte, de las ciencias, y aùn dela politica, una admiracion profunda.
Leon Gieco està entre esas personas.
Algunas de sus letras, me asombran, otras me emocionan y otras simplemente me encuentran diciendo " como puede escribir de esta manera sobre este tema?"... es la magia del artista.
Para mi, lo es.
No crean que esta letra que sigue es la que mas me gusta, proque en realidad, no hay una que me guste mas.
Simplemente es una de esas letras en las que reconozco una poesia y un sentimiento que pocos pueden plasmar en una canciòn.
Ya se que me van a querer comer viva con lo que voy a decir ahora, pero ES MI BLOG y me hago la guapa.
Se puede comparar esto con " dime que no... y me tendras pensando todo el dia en ti"... el manifiesto a la histeria de arjona?...si..con minusculas.
Bueno che..no se enojen sus seguidoras... ya lo dije...ES MI BLOG!
besos y grande Leon!

Me voy, me voy con dolor y cantando.
Adonde voy, donde caen los años. Como un signo que me alcanzó.
Con mis alas ya luzco mejor al sol.
Me voy, me voy...lleno de vida al cielo. Adonde voy, donde caen los sueños.
Como un descanso, que me llamó, voy delante de la libertad corriendo.
Inmensidad de un amor...que va encendido.
Eternidad que se hace canción. para quedar en los caminos,
como un bálsamo de los días vividos.
Me voy, me voy recordando los tiempos....a donde voy, donde se apaga el fuego
Como un milagro que se llenó...de historias escritas con el corazón.
Inmensidad de un amor que va encendido.
Eternidad que se hace canción.para quedar en los caminos...como un bálsamo de los días vividos, vividos, vividos

12 comentarios:

Genín dijo...

Oye Claudita, se te olvidó poner la canción para que se pueda escuchar ?Porque solo con la letra y sin musica...como que no suena...jajaja
O no pensaste en ese pequeño detalle...
O quizá sea que te parece irrelevante...jajajaja
O que como es tu blog y te las echas de guapa, te importa un pimiento estrusco...jajaja
Un besote y salud, Genín

Claudia dijo...

Genin
que es eso de poner en evidencia que soy una atolondrada?, no señor!!!, jaja
En realidad, hay algo de loq ue decis. Si bien la mùscia es muy linda, en este caso es irrelevante.
Es mas...la voz de Leon, no es compun, no es de esas voces liricas ni nada de eso. Tal vez por eso tambien me gusta. Tiene su estilo el hombre.ja
Pero esprame, eh. que voy por letra y mùsica, jaja
besos

Claudia dijo...

Genin
para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=gkbDo3juY4c

besosssssss

Notengo dijo...

ay, corazona, que león es un maestro!! y sabés qué? es buena gente! anécdota al margen: octubre 2006, ezeiza. yo sola vagando por ahí. ojos rojos, mucha tristeza, esas cosas de las despedidas. preembarque. me siento. llanto descontrolado. alguien se me acerca, me pregunta si estoy bien.. si señor! el Señor (no uso mayúsculas, pero este caso lo amerita) León Gieco. Dios. un beso, un abrazo, y siguió su ruta. y yo quedé sin palabras.
y también sin palabras ante el aguante blogueril en mi ausencia. GRACIAS!!!!

Z E N dijo...

Leon Gieco es uno de los artistas mas coherentes que conozco. Su trayectoria marca su compromiso con la Vida y los principios Humanos que nunca hay que olvidar, por mas posmodernismo consumista que nos empalague.
Un abrazo.

Claudia dijo...

Constanza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a vos por aparecer!!!!!.
Insisito, No es casual que en este mund "net" donde anda tanta gente, no encontremos algunos pocos, o muchos. Las ideas, los gustos, que se yo... no es casual que te guste Leon!!!. Yo tambien se que es buena persona, basta ver lo que hace por otros mùsicos. Lo que contas lo muestra enterito!!.
besos bombonaaaaaaaa... y NO TE PERMITO QUE TE VAYAS DE NUEVO EH, ( al menos manda mal, jaja)

ZEN;
siemrpe dando justito con la palabra usted... es eso.. COHERENTE y COMPROMETIDO CON LA VIDA.
Y esa coherencia hace que, al menos yo, no encuentro ningun trabajo suyo que me guste menos!!!.
Besos estimado, y pasarè por sus interiores de visita.

Resiliente dijo...

no me muero ni por Gieco ni por Arjona. Algunas me gustan de ambos. besos.

Noël dijo...

León Gieco, un poeta como pocos y de una homogeneidad increíble.

Eso de que "como puede escribir de esta manera sobre este tema?" es una máxima de los que admiramos a los músicos.
Besote!!

Claudia dijo...

Marce,
tres veces deje un saludito para vos, y no lo subiò.
Definitivamente arjona no es para mi, tal vez desde que inevitablemente cayò en hacer mùsica mas comercial, no digo que no sea vàlido, pero paso.
besossss

Mitic
Exactamente eso es lo que digo, es un poeta. Ademas... no se agota nunca?. no deja d componer y componer y cuand decis, bueno, va a cantar por siemrpe sus temas, aparece co algo nuevo... y encioma bueno!, ja.
Besos

Tania dijo...

Hola Claudia, es sabado por la noche y en esos paseos que doy por los blogs me encontre con el tuyo...primero me llamo la atencion lo de Leon, el mejor regalo que le he dado a mi papa fue un autografo que consegui de el en el disco de bandidos rurales,y despues segui leyendo, hasta encontrarme con lo de tu deseo hecho realidad, mi ford k quedo un poco mas chato que el tuyo, y mi marido solo salio con una fractura de mano. Bueno solo eso, me encanto tu blog, me gustan tus bebes y seguire pasando por aqui!

Claudia dijo...

Bienvenida Tania!
Yo lleve mi admiracion por Leon, para arriba y para abajo. Se contagio a mi padre y a mis sobrinos. Y eso es otra virtud de este poeta. Generaciones unidad por su obra. Mi viejo lo ama, jaja.
Lo de tu marido... otro que nacio de nuevo. Espero que no haya tenido que pasar por la aventura hospitalaria que cuento, aunque como habras visto, hoy me divierte relatarlo.
Beso y te espero cuando quieras

tusitala dijo...

No conozco nada de Gieco. Arjona me gustaba algo alguna (la del taxi) pero después de escuchar la de las flores en la cama me empecé a apercibir de que es demasiado machista para mi gusto. Niet.

Está bonita esta! me gusta su gusto.

Besitos.