jueves, 3 de abril de 2008

Recuerdos


Una de las actividades reservadas para los dìas de lluvia, o frios, o en los que por alguna razon no se podìa salir a jugar, era mirar fotos. Que placer!!!. Hablo naturalmente de mi niñez. Si no salia de mamà " quieren mirar fotos?", salia de nosotras "maaaaaaa... trae la valijita de las fotos!!!". Me parece ver en este momento a mamà sentada, sacando una por una fotos sepia, viejas, con historia, me parece recordar su sonrisa y la emociòn que a ella tambien le daba cada vez que tomaba una foto que la trasladaba a algun momento, a alguna aventura de su juventud, o a su familia, y me veo a mi misma arrodillada en la silla primero y a medida que las imagenes capturaban mas, ir subiendo despacito hasta terminar sentada en la mesa... pegada a la valijita, como sin poder controlar la ansiedad porque sigan saliendo historias con cada foto, como pretendiendo estar cerquita y cuidar ese tesoro y esperando que mamà describa a cada persona, o la situaciòn. Pero las que mas me gustaban eran aquellas en las que me veia en brazos de mamà o de papà siendo chiquita ( seguia siendo chiquita, pero a los 5, los chiquitos son los de 1 año, y a los 10, los de 5). Esas fotos me llenaban de amor y miraba muy bien quien de los dos me tenia en brazos, porque eramos dos!!!, ja. La valijita parecia ( parece), de cuento de hadas, porque nunca se llegaba al fondo... a las fotos mas antiguas, las sucedian otras mas cercanas, y asi y asi hasta llegar a las mas recientes ( de ese momento), y cuando no quedaban fotos, algo aparecia. Alli tambien estaban todas las estampitas de distintas comuniones, participaciones de casamientos, postales, y alguna que otra carta. Lo dificil era volver a guardar todo en la valijita. Dejenme creer que esto se debia a todo lo que encerraba cada foto; usando la logica de la fantasia ( ya se que no exite), si en una foto habia varias personas, y de cada una, otra anecdota, una historia, un recuerdo, las fotos volvian a su lugar engordadas y costaba hacerlas entrar alli. Igual, era por poquito tiempo, no pasarian muchos dias hasta traer de nuevo la valijita a la mesa y comenzar de nuevo a recorrer historias. La foto es real...es la verdadera valijita... cualqueri dia de estos, me arrodillo en la silla, y comparto alguna foto de las que estàn en ella con ustedes.

besos

15 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Que bonito, me devolviste a la niñez...
Yo no recuerdo si era una valija, siempre recuerdo varios gruesos albums de fotos, pero también, fotos sueltas, folletos, trozos de cosas que tenían una historia que nunca nos cansábamos de oír por mas que nos la repitieran.
Esas valijas, recuerdo que eran de cartón, no se como podían durar tanto, las anteriores eran de madera, las gentes las llevaban amarradas con correas...Los inmigrantes...Aquellos tiempos de pobreza y hambre en tantos lugares...
Salud, Genín

tusitala dijo...

ay! fotos. Es algo que a mí siempre me faltó. Porque cuando una se muda las fotos se quedan atrás. Yo ya no tengo fotos de cuando era pequeña. Menos las de mis padres. Algunas de las mías, de algún viaje, sí que las traje. Pero no son demasiadas.

Sí que me siento a ver fotos de R., y de su familia. Muchas fotos antiguas. Me hace gracia pensar, así como tú que te buscabas en las fotos, yo busco a R. de chiquito y lo miro, y trato de imaginar cómo era en aquél tiempo, cómo le transformó el paso de los años.

Lindos recuerdos. Besos.

Resiliente dijo...

Es genial Clau sabes porque? porque de chica tambien me encantaba cuando mi mama abria la caja de las fotos y ver fotos viejas y de nosotros. besos.

Jean dijo...

Claudia, qué lindo lo que contás!!! Y cómo me hace recordar cuando era chiquita y nos sentábamos con mi mamá o mi abuela a ver fotos y escuchar las anécdotas, historias... todo lo que encerraban cada una de esas fotos!!! Algunos me dicen que soy una antigua, porque además de la cámar digital (que uso poco) saco fotos con mi otra cámara (que uso mucho) porque creo que no hay nada más lindo que justamente sentarnos con mis hijas en el sofá a ver fotos de "otros tiempos", con todo lo que traen consigo! Y lo disfrutan taaanto! Lamentablemente es una costumbre que se ha perdido, y no es lo mismo sentarse frente a un monitor que en un sofá o sillón, todos abrazaditos! Besos!

Claudia dijo...

Genin,
es verdad... son de un material raor esas valijas. Si es carton, vaya que buen carton!!!, jaja.
Me alegro de haberte recordado tu niñez. becho

Tusi,
Yo hable de esta valijita, pero claro que tambien tengo enormes cajas con fotos de viajes, o de todos los dias.
Es muy tierno que busques a tu amor de niño en las fotos.
Besos.

Marce,
viste que lindo?... alguna vez, cuando mis osbrinos eran chiquitos, comparti co ellos lo mismo... Si a nosotros nos gustaba, por que no a ellos?. Tantas historias. De cada foto salia un cuento.
besos corazon.

jean.
Me pasa lo mismo que a vos.
Mi càmara comùn se rompiò, compre una digital, y NO ES LO MISMO. Por mas funciones que tenga, por mas que puedas veral en el instante, no tienen para mi la magia que implica incluso, ese mistrio de esperar el revelado. De saber que miramos al tomar la foto y que no vimos en ese momento y luego aparecio alli.
Cada foto una sorpresa.
Que lindo.
besos y lindo dìa.

Claudia dijo...

ey ey ey... solo una interrupcion a este post. Algo logre que aparezca a la derecha!. Probè dos.
Esta noche iran apareciendo todos...que emociòn!.

Laureana dijo...

Ay boluda me hiciste acordar de un mont�n de cosas, cuando estabas en cama con hepatitis o que se yo, y yo tirada ah� inmunizada se ve, y unos bizcochitos que hac�a tu vieja y guardaba en el aparador en un frasco de pl�stico con letras celestes, era de crema de leche SanCor o algo as�... Y la foto del desfile... no ten�s esa de cuando desfilamos las tres?

Claudia dijo...

Lau... si... ya te dije...esa foto merece ser mostrada, jajaja. la voy a postear y contar ese dìa. Porque te asguro que me parece vernos cuando nos vestiamos para ese evento, jaja.
las masitas de manteca que hacia mi vieja... y si guacha...estarias inmunizada porque te la pasaste diurmiendo y mirando tele en casa durante mi mononucleosis... te acordas?... " señora, la nena tiene que estar aislada totalmente!!!", le dijo el doc a mi vieja, y te la pasaste ahi, con eso, y con la hepatitis tambien.jajaja. Y si...veaios fotos tambien. Que lindo boluda, agregaste mas recuerdos a los recuerdos.
besossssss

Ana dijo...

Ahora que lo pienso, nosotros no teníamos cajas de fotos! Pero si un album re pesado (o varios, pero recuerdo uno muy grande).

Y a mí no sólo me gustaba mirar las fotos de la niñez en un album, sino que he puesto varias a la vista en casa, porque me traen hermosos recuerdos.

Cada foto, una historia. Lástima que ahora con esto de las cámaras digitales uno ya no imprima tantas fotos, no?

Z E N dijo...

uyy cuantos recuerdos...cuantas historias es verdad dentro de cada foto.
Que recuerdo mas lindo...
Le mando un abrazo y para decirle que este fin de semana la pongo en mis favoritos si le parece bien...

Claudia dijo...

gracias Zen!.
al fin encontrè el click para guardar links, y ya està usted en mi pàgina.
Besos

tusitala dijo...

Muy buena esa de poner sus links a un costado, pero.... (todo tiene un pero) me voy a enfadar!!!! El link que la pifió es el mío!!!!! No puede ser doña, arregle, arregle.

en la dirección:

http://un-espejismo.blogspot.com

Besos.

P.D. Gracias por incluirme de las primeras!!!!

Claudia dijo...

jaaaaaaaaaa. Tusi querida!
si..me di cuenta que la pifie.
Ya lo estoy arreglando.
Igual señora, sabe que su blog està entre esos lugares que digo , me gusta ir y quedarme un rato.
Besosssssss

laura dijo...

Primero: cada vez que se hablan las primas se mandan "boluda" Eso es amor.

Nosotros nos sentábamos en el living de visitas a ver diapositivas. Ese era un programón!

Claudia dijo...

Laura, jajaja. me hiciste reir con esto del boluda. si..es con cariño. Hya muchas historias compartidas.
Diapositivas?, que lindo!!!.
besos y gracias de nuevo.