miércoles, 11 de junio de 2008

Recibì un regalo mas!!!


Al fin!!!.

Mi primer trabajo fuera de casa, fue en una fàbrica de helados que inauguraba en le barrio. Yo tenìa 15 años, y un dìa vino mi vieja... se planto frente a mi hermana y la yo, y nos dijo..." ustedes piensan dormir todas las vacaciones y no hacer nada?. Porque les consegui trabajo" asi de simple. Fue toda una experiencia inolvidable... lo que surgio como un plan de verano, siguiò por dos años mas y realmente, la pasabamos genial. Esa fue mi primera experiencia en ventas. Y aprendi algo que es sistematico...casi como un mandamiento en la venta...ademàs del esfuerzo, el donde gente, la simpatia, etc etc, el vendedor, NO CONSUME LO QUE VENDE!!! Es una relga!-

Si vendes helado llega un momento que queres comer salmin!.

Pasada mucha agua debajo de mi puente ( en otros capitulos hablaremos) lleguè al rubro en el que estoy hoy en dìa... telefonìa celular, mayorista. Siguiendo la misma regla, como buena vendedora, ni loca ni borracha, compro un celular. es una herramienta necesaria, pero el mas simple me comunica de la misma manera que el mas sofisticado... tal como con el herlado... no gasto un mango en un telefono, a pesar de las criticas de algun compañero que sostiene que si vendes caramelos, tenes que disfrazarte con papel celofàn... Pues yo no.

Ademàs, como soy de atropellada, hiperinquieta y todo lo que se les ocurra, mi celular vive mas en el suelo alos golpes que en un estuche, otra razon para tener el mas simple y fuerte. Pero igual me gustaban los modelistos nuevos eh... Y el dìa llegò.

Me reglaraon un celular `de esos que yo digo que baten, licuan, raya, pican, y ademas te lavan la ropa. Siiiiiiiii... el de la foto!!!...no es una belleza?. Claro que querran saber por que me lo ganè y como fuè.

Había una vez una empresita familiar, conducida por papá gruñón y su hijo.
Papà gruñón en realidad era un hombre de ley… derecho como pocos. Gruñía pero a los cinco minutos te acariciaba el lomo a manera de disculpas. Honesto, justo, machista, orgulloso de la capacidad comercial de su hijo, cuando hablaba de èl se le hochaba el pecho y no le alcanzaba el rostro para que entre su sonrisa...austero, serio, en síntesis… un tipazo.
Su hijo leyó bastantes manuales de ventas, se rodeo de gente buena, honesta y capaz, y fue creciendo y creciendo y creciendo…Todo lo que el joven había visto en el kapelus de negocios y en las revistas de moda empresariales y seguramente en ámbito financiero, ychocaba contra la prolijidad del papá… y producía varios cortocircuitos.
El nene, que había crecido, sostenía que “había que flexibilizar”… dar financiación… vender y apostar a un índice supuesto de incobrabilidad mínimo, asumir costos financieros, etc.… mientras papà decía… vendo de a poco y cobro… y así tengo todo bajo control.
Lamentablemente un dia, papà se marcho al lugar del que no se vuelve ( por ahora). Y el nene ya sintiéndose el gran empresario, libero todo lo aprendido y siguió las reglas que para èl implicaban ser un gran empresario.
Con un grupo de vendedores ùnico, la facturación creciò… se agregaron y crearon nuevas unidades de negocio, a fuerza de maltrato a veces, y presion simplemente otras, ejercida por un gerente, estos vendedores llevaron al joven a la cúspide…Los vendedores y todo el plantel de administración.
Realmente… el joven ya con 30 años… era le empresario de año… Esto claro, implicaba cambiar el chevrolet por un auto importado de esos que uno se da vuelta para mirar, y dejar de vivir en la casa de los viejos para mudarse a un barrio privado, Gastar miles y miles de pesos en viajes, en inversiones, en fiestas, en champagne ( por cierto, la plata no te da clase… si no sabes tomar otro champagne que chandon, te falta un poco mijito!) la vida loca!.
La cuestión es que Riqui Ricon, ( como le decía su amigo el gerente cuando no lo escuchaba), estaba para la foto…
Tanta grandeza trajo rasgos de soberbia, de creerse invencible...de subestimar a los demas... de dejar, algunas veces, la humanidad para otros tiempos.
Hasta que un dia, el joven que prometía nuevos cambios, mas unidades de negocio, compraba empresas nuevas, comprò una cafetera y dejo de pedir café en el bar de la esquina… Habrá problemas presupuestarios?, se preguntò la plebe… o serà que entendiò que tanta guita por dia en cafecitos y gaseosas se puede ahorrar?.
Y todo siguió…
Llegaban algunas rumores de terremoto, tal bromas de estudiantes secundarios,.
Unos pocos, presentimos que algo olia mal en Dinamarca… Cuando el rio suena dicen que trae agua.
Y un viernes a la noche… cuando ya mirábamos el reloj de reojito... pensando en la siestita del sábado, o en la salida con amigos, o en si ese dìa cobrábamos el sueldo… el príncipe empresario nos reunió, y al mejor estilo de mi amigo ARJONA (PERDÒN, LO TENGO QUE NOMBRAR) DIJO… “PARA BIEN O PARA MAL SE TERMINO.”.,
En realidad dijo, bueno… soldado que huye sirve pa otra guerra… yo me rajo… que tengan suerte en la vida… háganme juicio… gracias…hasta nunca.
chan chan chan chan…
Si señores…. Así como si nada anunció que la empresa cerraría y lo mejor… QUE NO NOS PAGARIAN, ay que chistoso este muchacho… ja.
El lunes, la empresita prospera ubicada en el mejor lugar de la ciudad, en un suntuoso local, amaneciò oscura, cerrada, y casi vacia… asi nomas.
Treinta personas afuera… re mocionante!!!. Como me gustan estas cosas!!!.

Pero tuvo el hermoso gesto de regalarnos algunas cosas, y ami me tocò este celular!!!. No es maravilloso?. Asi fuè.
Nuevos desafios se aproximan… nuevas aventuras para contar a mis nietos, ( los pichichos que tengan mis nenas)… eso voy a hacer… voy a aprovechar el tiempo para aprender el idioma guauguistico!!!.
Estoy bien…de verdad… Gracias a Dios, soy una persona que no ha perdido la capacidad de sorprenderse…pero en estas cosas.?... naaaaaaaaa. Cero sorpresa.
Con todo respeto… a vos mi estimado ex jefe… la proxima vez, hacele caso a papà y escucha a los mayores, como yo hice con mi vieja cuando me mandò a laburar. Gracias mamà y papà por haberme enseñado valores!!!
Besos a todos y develado el misterio.

Ah...eso si... con celular nuevo o sin èl ( està en venta), sigo siendo la mejor, aufera pero la mejor, jjaja




27 comentarios:

Ana dijo...

No te hagas malasangre, que todo en la vida nos pasa por algo... No siempre uno puede ver a tiempo el por qué de las cosas, pero cuando pasa el tiempo, indudablemente se da cuenta de que TODO fue por algo y de todo, algo positivo nos queda.

Sé que pensás así, porque de hecho se nota a través de tus palabras que sos una mina más que positiva.

Y también si algo se nota a través de tus palabras es que sos una buena mina, así que de algún modo acompaño tu momento, y te digo con certeza que TODO lo bueno llega, sobre todo cuando uno lo merece y no jode a nadie.

Estoy, sabélo!

laura dijo...

Ah, bueno, lindo cuentito! Menos mal que tenés esa capacidad de comprender, de capitalizar experienicas y darle pa delante!

Sos un ejemplo.

beso

laura

Resiliente dijo...

Mis unicas palabras hacia el tranfuga es: que hijo de puta. Pero no vale la pena detenerse, ya la vida de encargara de cobrarle tanto mal.
Vos: como bien dijiste: la mejor. Y por lo tanto, sin bajonearse, sin ponerse mal, avanti, que muchas empresas querrian una vendedora con tu experiencia.
Yo tengo fe (y no soy Palito Ortega) que pronto algo saldra. En cuanto al celular, si no fuera que te ganas algo de guita para venderlo, se lo mandaria a la casa del tranfuga con un paquetito de vaselina al lado. besos.

MARIANA dijo...

toda esta "anecdota"(?) te pinta de cuerpo entero... (al tipo de tu ex jefe ni te cuento!!!) pero lo resumo en tu frase final: gracias papá ý mamá por enseñarme valores.. con todo esto..se que solo vas y miras hacia adelante. Un beso y lo mejor siempre para vos.Casandra

Z E N dijo...

Y como si esto fuera poco...mas de lo mismo, total, si los que trabajan, los que hacen funcionar las rentabilidades de los señores, otrora feudales, hoy empresarios, son los trabajosres. Hoy y siempre, pero, compramos la literatura barata que nos dicen, y así vamos, una y otra vez, porque las reglas, las cumplimos nosotros, no ellos. Porque si, hay un nosotros, y un ellos, pero bueno, sabe que? no es que crea, estoy convencido de que la felicidad no pasa por la rentabilidad, ni mucho menos, la tranquilidad, como estoy seguro de lo de este tipo que nos cuenta.
Pero, allá nosotros...poniendo en la balanza las cosas que queremos de la Vida...que como Ud. dice, que me importa este celular!!!
Un beso grande.

fiorella dijo...

Adhiero a Zen y a Cassandra.UN beso

Maria Andrea dijo...

Me encanto' lo que escribiste sobre tus viejos, que te enseñaron valores, asi es!!!! Nada viene por que si, vas a ver Clau!!! Beso grande y siempre en positivo!

Notengo dijo...

menos mal que laburás en telefonía celular y no en algo .. cómo te diría, onda.. fábrica de polenta, o de bulones, u otra cosa igual de poca onda.. jajaja

clau, ya sabés lo que yo pienso de esto que pasó. una nueva oportunidad. seguías ahí porque uno se queda, y por inercia, y por (pseudo)seguridad y por tantas cosas.. esto es LA oportunidad. estoy convencida de éso. a mirar 360 grados a tu alrededor que hay algo ahí para vos, mucho más gratificante y sin un jefe arrogante y soberbio.

UN BESO ENORME, HERMANITA!

Claudia dijo...

Gracias a todos...
les quiero aclarar que no tengo ni un rencor hacia mi jefe... por el contrario... lo que si siento es pena.
Siendo tan joven cuidar un buen nombre es impagable... y con todo esto, se esta diciendo cualquier cosa.
Como digo, yo no tengo las 4 decadas al cuete, y veo las cosas de otra manera.
Mi apellido vale mas que cualquier empresa... y por eso me da pena. Porque lo creìa brillante.
No asi a su maquiavelo, al gerente, que hoy anda llorando diciendo que a le tambien lo despidieron, pero tuvo bastante tiempo de jntarla con pala a cosata de nuestro laburo.
En fin. Que Dios ayude a todos.
Besos y gracias por las palabras tan gratificantes.

Tania dijo...

HOLA CLAU! UY DEVELADO EL MISTERIO...QUE SORPRESON!
QUE TE PUEDO DECIR QUE ADELANTE, QUE OVARIOS TE SOBRAN, A SI QUE NADA...ME ALEGRO QUE ESTES DE VUELTA Y AHORA QUE PARASTE UN POCO POR AHI ME VENIS A VISITAR Y DE PASO ME AYUDAS CON LA MUDANZA...JAJAJAJAJ!!!!BESOS ENORMES

Ana dijo...

pero que mina positiva che!
La verdad te felicito, y tal cual como decís vos podes seguir con la frente alta y eso vale muuuuuuuuucho mas que plata
Seguro que algo bueno esta por venir, adelante!
Y besos

Anónimo dijo...

¿o sea que te han despedido? vaya, por lo menos lo cuentas con humor, eso dice mucho bueno de ti


un abrazo enorme y muchísima suerte, seguro que aparece algo bueno, ya verás

san

Genín dijo...

¡ Que putada!
Aunque supongo que el tipo no cerraría por gusto...
Pero así, tan de repente, sin avisar, y sobre todo, sin pagar, es un HP, sin duda.
A ti, me dice mi bola de cristal, que te va a ir genial, así que mientrastanto, aprovecha para mirar la vida bajo otro prisma, o el mismo, pero con mas tranquilidad por un rato...
Besos grandes y salud

Claudia dijo...

TANIA
PARAR?
QUE ES ESO?. Practicamente no duermo!!!...no tengo tiempo!!!, jajaja.
Anod mas que cuendo laburaba y mira que no paraba eh!
El telefono no deja de sonar... mucho amor y solidaridad y que te puedo decir?. por ahora estoy viviendo en un torbellino.
Pero vos estate preparada eh..en una de esas te toco timbre y digo... "aca necesitan ayuda para mudarse al mar?", ja
Besoss

ANA+
Hola Ani y Pirulina!!!.
Gracias corazona. Estoy segura que algo bueno viene. Desde el primer momento lo sè.
Un beso y gracias de nuevo...mimo a la nena...decile eh... que aunque este ne la panza te escucha!!!

Claudia dijo...

AMOR
Asi es AMOR, jajaja.. es una manera de decir eso de que me han despedido. me causa gracia.
Todo esta bien y estarà mejor...ahora solo estoy muy cansada, pero con mucha paz en mi alma.
Un beso


GENIN
Amigo.
La verdad?. No puedo sentir bronca y lejos estoy de algun sentimiento malo hacia con èl.
Solo siento una gran pena. Ya sea esto todo verdad o un fraude, cualquiera de las dos, me dan pena.
Un nombre no tiene precio.
Y la paz interior mucho menos.
Usted lo sabe abuelito sensual!,
Besos mi querido.

Laura Carvajal dijo...

Lo bueno, es que las cosas buenas siempre están por llegar, los caminos de la vida, son tan distintos y casi nunca podemos imaginar con anticipación lo que haremos o nos pasará.

Un abrazo y mirando hacia adelante siempre

tia elsa dijo...

Claudia que lo tiro que momento! Menos mal que lo tomás con humor, bueno toda va a pasar, que se yo no sé ni que decir, soy palurda cuando pasan estas cosas, te deseo lo mejor y adelante!!! Mucha fuerza y un cariño enorme Tia Elsa

Claudia dijo...

LAURA
Totalmente de acuerdo con vos...lo mejor siempre esta por venir.
Un beso enorme


TIA ELSA
NO hace falta que digas nada... lo que me hace bien es la buena onda y el cariño!
besos Tia!!!

Jorgelina dijo...

Siempre hay que apelar al humor...de lo contrario nos amargamos...
Lindo fin de semana

Laureana dijo...

Esto a la tía Claudia no le mueve un pelo!!!!! Ya va a pasar, como todo... Boluda me hiciste acordar cuando trabajabas en la heladería y yo iba y las miraba fijo a propósito para ponerlas nerviosas y que se les caiga el cucurucho, cómo nadie me dijo que era una pendeja de mierda ehh???? Mañana a la mañana por ahí nos vemos en el palacio de la carcajada, besossss!!!

Claudia dijo...

Jorgelina
gracias corazon!!!. si..una sonrisa siempre!
besosssssss

LAUREANA
jaaaaaaaa. hemos vivido!!!,
pero la posta?. estoy cansada che...la cabeza me explota y mi celular suena tanto como el de cristina y de angelis juntos.
Si..mañana nos vemos... sos yegua marta eh, jajajajaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola Claudita mi amor
un beso
estoy probando
Esta hermoso
Sera para el bien mayor
eddis

Claudia dijo...

Eddis!!!.
que lindo que hayas llegado por el caminito al blog!!!
Mi amiga, me hermanita y mamà.
Gracias. Aquei tambien hay amor a raudales. te lo aseguro.
besos y claroq ue todo es para el mayor bien.

AMIGOS-...
LES PRESENTO A ANONIMO...
ES LA ADORABLE CAPOCOMICA, ACTRIZ, AUTORA. Y LO QUE SE LES OCURRA...
EDDA DIAZ... Y ademas de todo eso, lo ùnico que a mi me importa, es que es mi amiga y un ser humano precioso.
Los que stan en Buenos Aires, no dejen de verla, y los que estan afuera, pueden saber de ella.
Se nota que la adoro? Cuando uno teien un amigo con el cual se pelea y se dice te quiero, y se canta la justa y se es trasnparente... es una tesoro.

Jean dijo...

Claudia... no te puedo creer!!! Mirá que hay gente de mierda dando vueltas, pero este tipo se pasó!!! Y encima darte un celular como si fuera un gesto digno... Pero lo que mas me alegra es tu capacidad para seguir mirando para adelante, y ambas sabemos que eso se debe a que sabés que la felicidad sos vos, con tu yo y tus mundo interiores... y que resto de vaya bien al carajo!!!! Te mando un beso grande, y vas a ver que todo se encamina re rápido!!!! =)

Claudia dijo...

JEAN AMOR
Claro que si... todo serà para mejor!.
Y bueno...en cuanto a esta gente... ni pienso... solo pido por ellos...de verdad eh. tener que andar escondido no debe ser agradable.
Un beso corazona..siempre linda vos!

Anónimo dijo...

Quiero pensar que cuando Laureana dice "en el palacio de la carcajada" no se esta refiriendo a mi domicilio, porque si asi fuera es cuestion de no concurrir mas y listo. Yendo al tema que nos compete esto que esta pasando en tu vida es una pequeña manchita de la tigresa, porque si paso el manchón del negro esto es verdura, y Claudia no se achica adelaaaante

La Colo dijo...

que linda manera de ver la vida!!! me gusta y lo admiro.