martes, 3 de junio de 2008

Mire que es lindo mi paìs paisano!!!



Se quedó dormido al aire libre y se murió de frío


Un indigente murió esta madrugada producto de las bajas temperaturas, en la plaza ubicada en Paroissien y Bouchard del barrio 9 de Noviembre El hombre, que aún no fue identificado, habría estado alcoholizado y se durmió en un banco de la plaza


Diario La Nueva Provincia, Junio 3 de 2008.



Hoy venìa con otro post...

Lleguè a casa...

Mi viejo tenìa la tele en el canal de noticias que repite cada hora lo que pasa en el dìa...

Vi la imagen de Cristinita llorando en Roma y pidiendo perdòn en su nombre y en el de todos los Argentinos, a familiares de desaparecidos, por no haber juzgado antes a los culpables...

Esta noticia me habìa tenido mal todo el dìa...

Perdonenme solo por hoy, los familiares europeos de desaparecidos...

Tengo otra prioridad...pedirle perdòn a este "no identificado".



30 comentarios:

Genín dijo...

Contrasta la noticia con el calorcito de 30ºgrados que tenemos por aquí, pero ya no contrasta con los 0chocientos millones que están pasando HAMBRE en el perro mundo este...
No llores, seguramente murió en paz, si estaba entonado, y con la panza llena de alcohol y el frío, dicen que se muere uno sabroso...
Besos y salud

Notengo dijo...

no está mal que K llore por los desaparecidos. está mal que no llore ADEMÁS por los que tiene en su país, vivos todavía, y que se pueden salvar. está mal que no llore por los chicos desnutridos, por los viejos abandonados, por los enfermos mentales deambulando, por los que viven debajo de la línea de la pobreza, por los que no pueden estudiar porque tienen que abrir puertas de taxi, por todos todos todos los que están sufriendo hoy, ahora, allá. éso está mal.
un beso clau.

Licenciado en nada dijo...

pedir perdon en italia, cada dia comparto menos la forma de gobernar de los k, tu post de la muerte de un indigente da pena, tanto como que la presedenta no le pide perdon a miles de argentinos que desnutridos a cada dia niños y ancianos mueren o quedan en estado de salud deplorable, pobre argentina, y bueno tenemos lo que por desgracia merecemos por que el pueblo elige tan mal, gracias por tu comentario y gustos compartidos,
te seguire visitando y compartiendo gustos
gran saludo

Tania dijo...

ja! CLAUDIA! no seas ilusa, ese no identificado es obsoleto para la señora presidenta, ella ve las cosas que pasan mas alla, mas trascendentales! Se preocupa del hambre de los niñitos de Africa, pero la de los chicos que viven en el conurbano sera porque son empleados de la oligarquia y no le corresponde a ella. Son las sucias patronales que no son responsables, que no hacen reparto de las riquezas! Viste alguna vez un politico repartiendo o redistribuyendo su riqueza??? Yo tambien estaba pensando en algo asi, para subir, pero te juro que este tema me supero, sabes que ni siquiera la soporto en tv... me causa nauseas... nos vemos!

Resiliente dijo...

Ay Clau, que le vas a hacer. Lo veniamos hablando en otro blog. Salvas a uno y como salvar a todos. Como se hace? Como se concientiza? Pero se pueda mujer, se puede, porque en este pais que vivo hoy, donde hace dos gneeraciones se cagaban de hambre, hoy son prosperos y tienen un sistema de gobierno y social que no permite gente en la calle y les dan un lugar y una pension acorde a sus necesidades. se puede. podremos nosotros. besos

Z E N dijo...

Brillante y necesario su post...a no ser que dentro de 25 años esperemos ver por las cadenas holográficas de información, a otro presidente de cualquier país de los nuestros, pidiendo perdón por tanta injusticia social.
Un beso.

Maria Andrea dijo...

De acuerdo con todos los comentarios. No tengo nada mas que agregar. Es todo tan triste! Besos

Claudia dijo...

GENIN
No se diò cuenta... Es muy comùn esta situaciòn... no es que se duermen porque toman...Toman para dormirse y no sentir.
Y ese calorcito me da algo de envidia eh,
Besotes y esta noche paso a saludarlo.

CONS.
es una cuestiòn de prioridades vio?.
Lo importante contra lo urgente.
Por eso terminè mi post diciendo que me perdonen pero ayer tenia esta prioridad.
Tiene todo lo que decis y mas para llorar.
besos hermanita


LICENCIADO

Asi es... en otro momento ver las imagenes desde Roma tal vez habria sido catalogado de un gran gesto. En medio de todo loq ue vivimos, y noticias como la del post... DA BRONCA E IMPOTENCIA.
BESOS y claro que seguiremos compartiendo!

Ana dijo...

Comparto la sensación de impotencia y de tristeza frente a estas cosas. Uno trata de hacer algo, pero ¿no te pasa que sentís que hagas lo que hagas, no es suficiente, y que sola no vas a poder cambiar nada?. Triste. Besos!

Claudia dijo...

TANIA
no tengo dudas que sos explosivamente sensible y que sentiras lo mismo que yo. Buen fenòmeno este para tus estudios no?
Gracias por tu mail... viene al pelo.
Besos amiga


MARCE
Claroq ue se puede!"!!. pero primero hay que querer... aca seguimos en la joda!
Hoy justo lo hablaba con mi viejo..."salvas a uno"..eso que decis claro... yo puedo hacer algo, llevarle frazadas y comida a algun indigente... PERO ESO NO SOLUCIONA NADA...
Tan dificil es que en cada municipio, como vos decis del`pueblo sueco, se trabaje mancomunadamente en esto?.
no...insisto.. solo hay que pararse a mirar... y estos estan en otra cosa.
Besos a los niñitos!!!

ZEN
Exacto!!!.
Captò perfectamente el mensaje... PRIORIDAD HOY.
No mirar para le costado como se mirò durante el proceso y ahora nos razgamos las vestiduras.
Gracias amigo.
Un beso


MARI AND
Gracias... se que compartis cuanto duele esta argentina.
Un beso enorme

Claudia dijo...

CHICHI QUERIDA...
Si...eso me pasa...
Por eso mas bronca da.
besos

Anónimo dijo...

es una pena. yo me pase dos dias buscando un tel o info para sacar un hombre de la calle hasta que di con un tel. Por suerte al rato se lo llevaron a un hospital y hasta me llamaron para agradecer.

Esta cristina es una boluda pero muy

Briks dijo...

lo escuché y no dí crédito a mis oidos..
ESHA deci que el hambrede de los niños africanos....que la desocupación del pueblo Haitiano..

HIJA DE PUTA !!!!
tenes que ir tan lejos???????

mira el conurbano bonaerense... mira la periferia de Rosario, mira el norte de TU país conchuda de mierda

hablas de extranjeros peleando por una bolsa de pan y te pido que mires la tele que muestra Argentinos peleando por una bolsa de basura

te odio, los odio a todos

a vos no CLAU

Florencia dijo...

dios mío, pobre hombre, que trite Clau.
es complicado el tema, acá pasaron cosas horribles y está bien que se las llore, pero el tema es que la gente se sigue muriendo, y no a manos del terrorismo de estado, como antes, y habría que hacer algo yaaaaa para proteger a los excluidos, para incluirlos en una vida más digna.
Un beso

Cecy dijo...

es tan triste, que un ser se muera de frio, por dios con tanta gente que tiene tanto, y peor estan pensando en el tren bala para Rosario Buenos Aires, que con esa millonada, podrian comer tantos niños de este bendito pais...

besos

Claudia dijo...

CYN
Yo hoy recordaba eso, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pasaba un nùmero para llamar.
Se lo contaba a mi viejo.
Aca no le dieron importancia a la noticia... lo que yo publique en cursiva, fue todo lo que aparecio en el diario. Despues supe que tenìa mas o menos 45 pirulos.
Que bueno que hayas podido ayudar a uno al menos.. PERO LA PUTA QUE NO ALCANZA!
BESOS Y GRACIAS EN NOMBRE DE EL.

BRIKS
Imaginè que lo habrias escuchado y que te habria causado la misma mezcla de dolor y bronca que a mi.
Que hacemos amigo?.
De esssha, no esperamos nada...pero de los de acà tampoco?.
la re puta!.
Si pido audiencia con Christian ni bola no?, ja.
"sera que todo es mentira...serà que nada es amor...que al mundo nada le importa...gira, gira"-
uffffffff.
beso. Ya se que no me odia... es mas...hasta creoq ue me queire un poquito ya.

FLORENCIA
Tapamos el bosque con el arbol... dan mas prensa los derechos humanos mal entendidos... o sea...no para todos.
Pero se olvida de un detalle la señora... en pleno proceso tambien se hablaba mucho de derechos humanos mientras se mataba... cual es la diferencia?.
Se nota que sigo embroncada?
Besos

CECY.
Increible no?... insisto... duele este pais!!!.
Besos corazona

tia elsa dijo...

Ay Claudita tenemos tanta pero tanta deuda interna y tanto presente para corregir, ya el pasado pasó y esta bien tratar de hacer justicia pero por favor recuerde el gobierno los derechos humanos esenciales de hoy, el de tener un techo y abrigo es uno de esos. Comparto contigo y todos la tristeza de un país tan rico y tan pobre, besitos Tía Elsa

tia elsa dijo...

Ah! me olvidaba hay un afecto para vos en mi blog, quizás ya lo tengas pero de todos modos quería hacertelo saber y llegar, con mucho cariño Tía Elsa

Jean dijo...

Claudia, qué cagadón!!!
Podés creer que mi hija de 10 años, cuando vió en el noticiero que la Cris estaba en Roma, me dijo,
"Pero esta mujer está loca? Qué hace en Italia paseando y hablando en la tele si debería estar acá arreglando los problemas con el campo, y con los colegios que no tienen gas y los chicos se mueren de frío y no pueden estudiar??? Quiere que todos sean burros para que le hagan caso en las boludeces que dice que hay que hacer, no mami?"
Creo que con eso ya te o dije todo! Cuando piedas, mandame mail, que tengo un temita que me gustaría charlar con vos! Besitos, y buen jueves! =)

Briks dijo...

un poquito nada más?

Unknown dijo...

que llore por los desaparecidos o que no llore porq me da a falsa...de todos modos Kristina pensa en todos los que estamos aca vivos y llenos de incertidumbre...mierda...toda esa gente y con este frio...

Marcela y Sergio dijo...

Lamentablemente noticias como estas se repiten cada año. Es evidente que lo que hacen los gobernantes por los que menos tiene no es suficiente. Tan insensibles son nuestra autoridades?? Será porque el frío solamente lo sienten cuando van de vacaciones a centros de sky??
No es el mismo frío que sintió esta persona antes de morir en un banco de una plaza......
Saludos Nosotros

Jorgelina dijo...

Da mucha bronca!!!
Besos

Claudia dijo...

TIA ELSA.
es ASI... LA DEUDA INTERNA QUE CRECE Y CRECE.
Parece hasta satànico...como devastar un pasi que tiene todo para estar arriba!.
Gracias por el regalito!!!. Me lo voy a traer esta noche!
Besos Tia querida

JEAN.
Ja. Date cuenta que hasta la nena advierte la hipocresia!.
Igual eso habla muy bien de vos...No estar criando marmotas..aunque uno quisiera preservarlos de tanta porqueria.
Un beso amor y escribime porque ya te dije, no encontre tu mail.

BRIKS
mmmm. un poquito muchito?. beso

ERUPI
insisto.. yo llorè tambien por los desaparecidos... Pero no es le momento cuando se te esta incendiando el rancho!.
Hoy lei un editorial en un diario que justamente señalaba que los K no se acordaron de llorar antes y ahora lo usan politicamente.
Triste.

MARCE Y SERGIO
Primero gracias por venir a concoer mi casa!.
Acà van a encontrar un dia alguna tragicomedia personal, o un pensamiento, o cosas que me movilizan como esto.
ja... bien tu comentario...pero ni enlos centros de sky sienten frio!!!.
Besos y que Dios nos ayude.


REINA JORGELINA
Si..impotencia...
No dejo de soñar que algùn dia podremos hacer algo mejor entre todos.
Un beso enorme

Hurricane dijo...

Es tal como fue descripto, la muerte por frío es progresiva y con un adormecimiento paulatino hasta que ocurre.
Y no seamos ingenuos. Cris no lloraba por los desaparecdos, lloraba porque no le quedaba tiempo para recorrer las vidrieras de Bulgari, Prada, Gucci y Armani.

Jean dijo...

Silvia, trato de que mis hijas no convivan con el caos diario de la vida de nuestra sociedad... ojo! no criarlas en un castillo de cristal porque eso sería hipócrita... algo que no soy en lo absoluto. Pero no es tonta... la tiene muy clara en su muy corta edad.
Cuando puedas, date una vueltita por mi blog... te dejé otro mimito... jejeje
besitos y buen finde!!!! =)
PD: Te escribo cuando me sienta un poco mejor de mi bronquitis, angina roja y broncoespasmos, sí??? Tengo taaaaaanto para contarte!!! jejejeje

Claudia dijo...

Hurri
jajaja. es posible que llorara por eso.
Pero observaste que siemrpe tiene esa cara de llanto?.. a quien queire convencer?.
Como dice Leon... " no voy a perder ni un minuto de mi, escuchando lo que vas a decir, la manetira de hoy borrara tal vez, la que publico el diario de ayer".
Cada vez que la veo o la escucho, recuerdo esa letra.
Besos

JEAN
Recuperate...pero toma la pastillita de la memoria tambien eh. porqueyosoy CLAUDIA, no Silvia, jajaja
Besos corazon y despue spaso a buscar el premio...sera para mi o para silvia?, mmmm.

Dalma dijo...

que feo morir asi, si tan solo fuese la ultima vez que pase algo como esto... pero lamentablemente no

besos, buen finde y gracias por tu visita por mi casa :)

Claudia dijo...

Bienvenida Dalma!!!
Un placer.

fiorella dijo...

Detrás de cada marginal hay una historia particular y que generalmente desconocemos.A veces, no siempre, es una opción de vida el vivir así, pero en la mayoría de los casos no es una opciòn es una imposiciòn producto del desinterès de los que deben aplicar verdaderas polìticas sociales. Un beso