miércoles, 12 de marzo de 2008

verdades

Una vez leí una muy buena definición del concepto “verdad”… se explicaba que no existen las verdades absolutas… a excepción de tres…la primera, naturalmente es que “nacemos”…. La segunda…”que moriremos”…y la tercera, es mi verdad… aquello a lo que yo le asigno el valor de verdad.
Por que salgo con esto?
Así funcionan mi cabeza… una permanente asociación de ideas…un pensamiento me lleva a otro…y algo que parece no tener relación con nada, a mi me acerca a un recuerdo, un deseo, un sueño o a alguna situación presente…
Y ahora vino esto a mi cabeza, porque pensaba en la permanente sensación de quedarse atragantado cuando creemos algo y por no ser políticamente correcto tenemos que cerrar el pico, o en tantas otras veces que tenemos que llorar en el baño, o no reírnos a carcajadas porque el lugar no es el correcto… o mujeres nosotras, obligadas al histeriqueo!!! A decir no cuando queremos decir siiiiiiiii, para que el tipo en cuestión no nos piense enamoradas… y si lo estoy? Noo. Conmigo no cuentes para eso. Y sigo soltera.!!! Me entienden?
Como dirìa el negro Dolina…no es así… y no es así… Yo afirmo esa tercera verdad…mi verdad… y sin duda cuando digo u hago algo, es una verdad absoluta
Si sobre lo que digo, tengo que verme obligada a aclarar, es una presunción de interpretación incorrecta por parte de otra persona… presumo que mi verdad, no será tu verdad y entonces interpretaras mi verdad con criterios convencionales. (Perdón por la redundancia)
Es que acaso actúo con verdad, y aclaro con mentira?
Vuelvo a preguntarme por que se me dio hoy por hacer un manifiesto de la verdad.
Mi verdad? No lo sè.
Pero tenia ganas.
Y hoy me reencuentro con el blog dispuesta a decir verdades… todas las que quiera.
Cuidado
Se viene la autobiografía autorizada!!!jajaja
Besos y espero encontrar aquí un espacio en el que pueda también escuchar las verdades de ustedes.
Y ya que estamos, una verdad de hoy. Me angustio la muerte de Guinzburg. Por que serà que uno siente que conoce a algunas personas que no vimos jamás?. Será cierto que algunos pasan la pantalla?

3 comentarios:

Laureana dijo...

Epa que me gustó esto eh!! Qué bueno que te hayas puesto las pilas para retomar el blog bolú, es un espacio muy valioso y es una pena perdérselo. Lo de Guinzburg una cagada, `tamo de acuerdo. EL playboy de los Alemanes del Volga que hace, noni? Besos, te dije que me encantó lo de Edda no? No la viste a mi queridísima madre hoy? Tuvo un mareo en la vía pública. Mmmmm... Jesús me favorezca!

tusitala dijo...

Yo no creo que haya ni verdades, ni mentiras. Hay interpretaciones. Hay mejores y peores interpretaciones, pero como todo es relativo, todo depende del punto de vista del interlocutor. Digamos: tu experiencia, tu vida, tus recuerdos, tus contactos, tu cultura, ha formado tu caracter y así interpretas las cosas. Yo las interpreto según los míos. Hay una verdad? no, múltiples.

Otra cosa es que haya gente que deliberadamente no diga lo que realmente piensa. Pero eso es otra categoría de mentira totalmente diferente.

Yo trato de decir siempre lo que pienso, siempre *mi verdad*. Aunque, como dices, a veces a los demás no les guste porque no está entre lo "políticamente correcto".

Besos.

Resiliente dijo...

Qeu bueno qeu volviste, me alegro de leerte otra vez. me parece fantastico, no puedo esperar a leer tus verdades y nno callarte la boca. Arriba con la verdad. besos.