jueves, 13 de marzo de 2008

Cada dìa cantan mejor

Entre las deudas que tengo conmigo misma, ocupa un lugar importante la lectura..
Me encanta leer, y sin embargo, no lo hago y considero imperdonable ( perdonarme de yo a yo), no haber leído algunas obras, algunos autores. Salvo por razones estudiantiles, mis ojos no recorrieron paginas de Cortazar, o de Borges, o de Neruda, o de Gustavo Adolfo, o de…y podría seguir.
Sin embargo, no me pregunten por que, mas de una vez, (muy seguidito), ante situaciones que vivo, me encuentro repitiendo en mi mente, creaciones de estos monstruos.
A medida que pasan los años, y a pesar de no cargar arrepentimientos, ronda mas asiduamente aquello de “si volviera a nacer daría mas vueltas en calesita…”, o esa fuertisima verdad a comienzos del ALEPH acerca de cómo el universo sigue girando y cambiando a pesar de uno, de nuestra presencia o de nuestra ausencia en èl… o un titulo…simplemente un tìtulo… “casa tomada”… cuantas veces viene a mi ese tìtulo…cuantas veces siento que las casas están tomadas.!!!. En mi ultima visita a Buenos Aires, lloraba al volver, veía las luces, esa ciudad que sentí mia, y en mi cabeza, ( o en mi corazón?), seguía taladrándome… “casa tomada”. Tomada por turistas, tomada por otras gentes que caminaban mis lugares… y así…Y uno todas las ideas, y el universo que cambia, y las cosas que n hice, y las casas que ya no nos pertenecen, porque en realidad, nosotros ya no pertenecemos allí.
Ya se ya se… soy medio atravesada para escribir, pero tal vez puedan ayudarme a decirlo mejor…
Hoy también comprendo aquello de “cada dìa canta mejor”… Hoy Borges me canta mejor, Cortazar me llega de no se donde, y así tantos otros… siiiiii...tambien Gardel canta mejor aunque solo sea para relacionarlo con el tìtulo.
Será cierto eso que reza “cuando el alumno esta listo el maestro se presenta”?.
Creanme. Verdad mia… a veces me sorprendo sin saber de donde vienen las palabras, lo s pensamientos, y de pronto, allí están… alguien las dijo o las escribió mucho tiempo antes y yo lo encuentro y digo, ey ey ey… esto lo pensé, lo sentí, lo dije, lo viví.
Se que por aquí pasan escritoras, periodistas, gente de la cultura. Con todos mis respetos y admiración., en esos momentos, he sentido el alma grande, unas ganas locas de escribir, y la necesidad de dar gracias por al menos, saber que alguien, talentoso o no, sintió alguna vez como yo y lo dejo para todos.
Repito… cero intelectualismo lo mío…solo otra verdad.

3 comentarios:

tusitala dijo...

Tal vez sea el momento de que esos "maestros" enseñen a tan buena discípula. Digo, que tal vez ahora, que por la vida y las cosas que vio por el camino, está más preparada para entender, para reconocer cosas vividas, en un libro, pueda tratar de acercarse, de a poquitos, a esos autores que siempre quiso leer. Digo.

Yo también siento que la lectura es una deuda pendiente. Tantos autores, tantos libros, tan poco tiempo... y lo que me cuesta leer un libro! Para mí es un esfuerzo, aunque en un momento pequeño consigo sentir ese gran placer de leer.

Besos.

Resiliente dijo...

que bueno Claudia, entonces descarga mujer: escribi a rabiar. La inspiracion, provenga de donde provenga es un don divino. aprovechala. besos.

Laureana dijo...

Dealé, dealé, escriba hasta que encuentre lo que quiere decir, las palabras justas. Por acá pasa gente de la cultura y paso yo también che, que te pensás? Y libros si querés tengo un par, sería bueno que un día vinieras jeje ya te dije esto antes no? Si no mañana nos vemos en casa de tu tía, un clásico ya de los sábados, qué emoción.