martes, 25 de marzo de 2008

Argentina

Algunos no comprenderan este post.
tal vez ni yo misma sepa porque siento el impulso de decir algo aqui.
Casi comienza un nuevo dìa.
El campo protesta y desde el gobierno se dice que es la queja de la abundancia... pobres contra ricos....
Y otra vez, argentinos contra argentinos... otra vez cacerolas, otra vez la gente...
Un discurso plagado de soberbia da paso a la reacciòn. Parece que se promociona el enfrentamiento de argentinos contra argentinos.
Y yo me siento trsite, amordazada, cirtica y sin voz.
Argentina... un pais de novela...repetida.
Dios quiera que mañana quiera borrar este post y que sea un lindo amanecer.

8 comentarios:

Briks dijo...

no te hagas mala sangre

Alguien dijo que lo peor de la Argentina eran los Argentinos...
quizá tuviera razón

Ana (http://dalechichi.blogspot.com/)hizo un post parecido y ahí manifesté mi excepticismo
(el que reitero aqui)

tusitala dijo...

Puede ser que mañana quieras borrar este post, pero pasado ocurrirá algo que otra vez te hará hervir la sangre.

América Latina no cambia. Creo que eso también contribuye a que la queramos y odiemos tanto! (sentimientos encontrados, digo)

Besos.

Resiliente dijo...

cuando vivia ahi fui parte del cacerolazo. ahora a la distancia siento que estamos en punto cero again, que aquello de nada sirvio. besos

Jean dijo...

Ay Claudia... te entiendo tanto! Yo no podía creer lo que estaba pasando, y me asustó y me paralizó, porque temí que volviera a pasar lo que pasó en aquel terrible y trágico diciembre del 2001... que cambió, UNA VEZ MÁS, la historia de nuestro país. Y es como decís... siempre es una guerra de argentinos contra argentinos, porque de eso se trata la sucia política... de hacer que nos peleemos entre nosotros, y de pronto llega el gran salvador, como lo fue el turco en su momento, que nos vacunó a todos haciéndonos creer que estaba haciendo algo por nosotros! JA! estoy muy desilusionada de la realidad de nuestro país, porque no le veo salida... un reflejo de mi vida... besos!!!!!!

Genín dijo...

Yo no creo que la caguen los ciudadanos, lo harán, como siempre lo hacen los politicos, que viven en otro mundo diferente y lo unico que les importan son sus objetivos, muy a menudo, poco edificantes para los intereses del País.
Es la historia que se repite una y otra vez.
Argentina demostró mas de una vez, salvarse gracias a la calidad de los argentinos, y muy a pesar de los corruptos politicos.
Salud, Genín

Claudia dijo...

Briks,
a pesar de tu escepticismo, gracias. Yo no puedo serlo...en ningun orden de la vida. pero vale.
Despues paso a ver que andas haciendo en tu blog.

Tusi.
Algo de verdad hay en lo que decis...es america latina toda la que no aprende. Es uun bloque, pero no se fortalece. Y no... hoy no me arrepenti ni quier borrar el post. Me sigue hirviendo al sangre.
besos

Marce,
ya te dije algo en el post anterior.
lamnetablemente, me parece que no estamos en punto cero, estamos en menos 30 años. Triste.

Jean,
se que entendes. En el cacerolaso anterior yo vivia a 30 metros de la 9 de julio. Y senti tambien tristeza...y la verdad, vos mencionas a uno qu enos mintio, y lo que vino despues del 2001, nos siguio jodiendo. Deajme soñar que los niños de hoy, podran dar vuelta sto algun dia.

Genin,
Estoy de acuerdo con vos. La claidad de argentinos quedò demostrada anoche cuando gente que no tenia nada que ver con el campo, salio para responder a la sobrbia gubernamental. Lo triste es eso, que, como en otras èpocas, se promueva desde arriba el enfrentamiento.
Besos y si.. la novela es repetida.

Notengo dijo...

ya veía yo también el desfile de quichicientos presidentes en 1/2 hora... los caceroleantes de olivos pedían que se vayan... no sé.. no sé, te juro! besitos, clau!

Jean dijo...

Claudia, te imaginás que con dos hijas chiquitas (Sol de 9 y Sofi de 4)no hay NADA que quiera yo más que esto se pueda dar vuelta, que haya un cambio verdadero!!!
Y cdo ocurrió el anterior, yo estaba viviendo en Nuñez, ;a tenia a Sol de sólo 3 años y estaba preparándome para venir a pasar las fiestas y enero en lo de mi mamá, en zona sur de Bs As... y fue TERRIBLE... esa sensación de que una revolución había empezado, nos iban a matar a todos y yo estaba lejos de mi familia!