miércoles, 7 de mayo de 2008

Al maestro con cariño. je!

Fui una niña precoz.
A los dos años, escribía. Si no me creen, tengo documentación fehaciente para probarlo (lastima que no la puedan ver).
A los cuatro años, leía perfectamente gracias a la dedicación de mi madre y a la paciencia de mi padre, que antes de eso, daba e vueltas a la manzana céntrica para que yo pudiese terminar de leer el cartel de DALI, una sederìa que ya tenia años, imagínense ahora.
Con esas condiciones, podría haber ingresado al primario a los 5 años recién cumplidos.
Aprobé todos los test psicológicos (hoy no seria igual), y sin embargo, la vicedirectora de la escuela a la que iría, hablo con mi madre y le dijo para que quiere adelantarla un año?, que siga practicando, pero que juegue un año mas”.
Claro que ese “seguir practicando”, me llevo a aprender a multiplicar y a dividir.
El dia que comencé primer grado, me toco “la Nelly”… a todos les habrá pasado que en cada grado, hay una que es considerada la bruja de la escuela… La Nelly en primero, la Keka en tercero, la Zulma en sexto. A MI ME TOCARON TODAS!!!. Y me amaban.
Así de simple.
Claro que los primeros tiempos, no fueron fáciles. Mientras la pobre Nelly intentaba enseñar la letra ch, diciendo…” a ver… como hace el trencito?..ch ch ch ch”. Yo me comía un embole de aquellos y ni que contar con el “ un palito, mas un palito?...DOS PALITOS!!!”. Y la nena decía… “señorita…puedo hacer cuentas de por?”. A lo que la maestra respondía… No…vos tenes que hacer lo que hacen los demás…así que mientras tanto, sentate allá ( fila del costado), y escribí 4 hojas de “mi mamà me ama y mi papà trabaja”…o sea… “NENA… NO JODAS QUE TENGO QUE ENSEÑARLES A ESTOS OTROS!!!”.
Y así siguió la cosa… cuando estaba en tercero y la maestra quería ir a tomarse un tesito o algo con otra, me manaban a entretener o tomarles especie de pruebitas a los de primero… en quinto, largue un mes y medio antes por la mononucleosis atípica que apareció así por que si (enfermedad del beso le dicen, y si bien fui precoz, juro que no había besado a nadie…aùn). Pero a pesar de no poder terminar el quinto grado, en mi boletín seguía el sobresaliente felicitado.
Digamos que se empeñaron bastante en nivelarme. Y la cosa ya era aburrida… siempre sobresaliente, siempre felicitaciones para mamà, y así y así.
Pero en séptimo me pasó lo piiiiior.
Así como el dicho “billetera mata a Galán”, que mata a la mejor alumna?... “LA HIJA DE OTRA MAESTRA!!!”.
Era una competencia a full. Yo tenía las mejores notas, pero ella era la hija de la compañera.
Como sabrán, de séptimo grado salían los abanderados y al ser tres divisiones, se rotaban abanderado, y escoltas. Cuando finalmente llegó mi turno pueden creer que la corrupción llego a la escuela?...siiiii. En ese acto a nuestra división le tocaba la bandera y a los otros las escoltas. Pueden creer que la señorita Margarita inventó no se que cosa para cambiar el orden?... por que?..porque al acto siguiente me seguía la nena de la otra!!!. Siiiiiiii… o sea… siendo mia la bandera de mi patria celeste y blanca, se la pasaron a séptimo c, para que cuando vuelva a tocarle al “A”, la anotada sea la chirusa.
Esa maestra me había jodido!!!.
No lo pude superar…
Pero para que se entere señorita Margarita… sigo siendo la mejor!!!!!!!!!!

26 comentarios:

Genín dijo...

Así que en realidad te estás entrenando para superar los trances de la gente cabrona desde tu mas tierna edad...
Ya me parecía a mi que denotabas mucha experiencia...jajaja
Un besito y salud

Claudia dijo...

Genin...
jodidos hubo y habra...asi que, como no entrenar de niña?, ja
Besos

Notengo dijo...

yo sabía que eras una adelantada, más vale que la bandera te pertenecía, viejas del ortoooo, peeero.. sabés a qué viene mi comment? a la mononucleosis.. sabés que tuve mono a los 11 años y estuve 1 mes y medio sin ir a la escuela??? carámbanos, que estas cosas me están dando muchos escalofríos.. ya tá. no te leo más! jajajajaaa...

Ana dijo...

Pero al menos pasó el tiempo Clau, y el tiempo lo cura todo.

A mí acaba de pasarme algo peor: veo que todos los blogs amigos tienen estrellitas abajo de los post, menos el mío.

Me sacaron TODAS las banderas para dárselas a los demás! Cuánta maldad... ¿qué maestra estará detrás de esto?

Claudia dijo...

Constanza.
Mire...le digo el nombre completo hoy porque ya me da cosita a mi tambien.
temo no poder dormir y ponerme a pensar en que esto es obra de algun Franco Bagnato bloggeril, que anda buscando gente.
Misma edad..enfermedad poco comùn... pregunto... por casualidad tardaron en diagnosticarte?... me da cosita!!!. a mi me tuvieron un mes a los saltos para despues decir... REPOSO ABSOLUTO!!!.
ay ay ay..
beso

Ana!
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Se las dieron a alguna hija del que invento el blog, o el fotolog, o anda a saber!
No llores... yo no lo superè... no bajes los brazos. Lucha por tus banderas!!!
Beso
pd para mi fue PM, se esta vengando por todo loq ue dice que le afanas, jajaja)

Tania dijo...

jajajajaj!!! Primero te entiendo, porque tengo a mi hermoso hijo que sabe leer desde los 4 añitos, y le pasa exactamente lo mismo, nada cambio en la educacion!!!!! que tristeza, entonces el se aburre y comienza a molestar, a si que nosotros tenemos "citas" con la dire o vice cada 2 0 3 dias desde que va al jardin!y las lindas notitas en el cuaderno de comunicaciones, algun dia voy a contarte lo que me sugirieron el año pasado para que Juan no pierda la bandera por su conducta. Otra cosa: sos rencorosa che!!!! jajajaj...pobres maestras no se aguantaban a ellas , menos a nosotros, yo tuve una que se sacaba el sueco y se lo daba por la cabeza a los chicos. En neuquen tambien habia Dali!!!! y lo ultimo estoy harta de la ceniza, por eso sople...sople..sople y se fue! besos!!!! enormes!!!

Notengo dijo...

el diagnóstico llegó en dos semanas. el primero fue erróneo y daba.. leucemia! yo de ésto me enteré, obviamente, hace muy poco.

Laureana dijo...

Bolu no sabía que habías sido tan joshita, en serio aprendiste a leer a los 4? Una genia, yo no me enteré porque somos primas pero yo soy mucho más joven, que se sepa de una vez por todas juaaaajajaaaaa! Besosssssssssss

Che Constanza también mononucleosis? De no creer eh...

Laura Carvajal dijo...

Uyyy! Maliciosa la vieja esta, que boba, me imagino que su hija actualmente estará a costumbrada a que su mamá le resuelva sus problemas y que además, lo que tienen que hacer con su vida.

Un abrazo

Flor dijo...

Cheeee, qué hija de p... descarada!!!
Con lo siguiente no me des bola que son boludeces mías: cuando pusiste "manaban" supongo que quisiste poner "mandaban". Pero me llamó la atención porque en català "manar" significa mandar.

Besos Clau!!!

fiorella dijo...

El tema de la bandera,que temita!!Acà en general,al menos en mis èpocas, los hijos de maestras iban a otra escuela.Los abanderados se los elige por trayectoria y votaciòn secreta de sus compañeros de clase.Pero cada tanto hay algun roce entre padres y maestras.Un beso

Anónimo dijo...

Hola Clau, bueno comento al fin. Siempre leo y nada. Viste siempre llega el momento.

Ojala yo hubiera tenido un 1% de tu inteligencia! jajaja. Yo siempre fui tirando a burrita y vaga! que horror.

Entonces las maestras eran jodidas pero no les cai simpaticas jua.

besos y te sigo leyendo,

Maria Andrea dijo...

Sabes que yo tenia como compañera a la hija de la maestra y obviamente era la abanderada..... pero tengo que decir que era muy buena alumna (yo siempre fui mediocre). Aca' por suerte no existe eso del abanderado y escolta y la bandera y el cantito.... los chicos son mas libres, uno entra en clase y listo a estudiar!
p.d. tarde o temprano tenes que superarlo total vos sabes que sos la mejor!
Besos!

Archienemiga dijo...

AH SI! A mi me paso exactamente lo mismo que a vos, entré a jardín sabiendo leer & escribir, el abecedario, hacer cuentas... y no me dejaron pasar derecho a primer grado. El tema de la bandera, me pasó en el secundario: a pesar de tener mayor promedio yo se inventaron un chanchullo y se la dieron a mi amiga F, cuya madre & tia eran profesoras, abuelos fundadores del colegio etc.
La corruptela no?
Igual la bandera rotaba entre ella y los escoltas, pero qué bronca!!!
Te mando un beso Clau!! Lindo tu blog eh?
mg

tia elsa dijo...

En cambio yo una cuadrada total, entre al cole con 5 por eso que hasta el 30 de junio te anotan (yo cumplo el 15) y no tenía idea de nada, no fui al jardín y cuando mi mama me quiso enseñar le contesté que ya iba a aprender en la escuela, pero no! Encima me toco una maestra remala que me ponía todo rojo, entonces mi vieja se engranó y me empezó a enseñar ella y ustedes vieron, la letra con sangre entra, unos cuantos bifes y saben que!! Terminé leyendo,escribiendo, sumando y restado mejor que el resto,pase de la pior a la mejor, pero a juerza de enojo materno. Un beso enorme Tía Elsa

tia elsa dijo...

quise decir restando y sigo media lenta

Stanley Bing dijo...

te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie..... es hora de que lo superes.

Briks dijo...

(JA JA JA JA STANLEY)

perdon Clau..pero me causó gracia.

El posteo esta bueno pero con el primer renglón me alcanzaba...

estoy SEGURO que ud. fue una niña precoz

Claudia dijo...

TANIA

Viste vos?... No se reconoce la genialidad!!!--- o serà de pura envidia?. pobrecito el chiquitin. Ta bien...al menos que las haga rabiar!
Asi que solpando se va la ceniza?. porque yo soplo y soplo, y el auto sigue blanco!!!...llego a Bahia!. la que nos faltaba.


besosss

CONS

Cualquiera con la mononucleosis!.
Y despues que te tienen dando vueltas de analisis en analisis, tratamiento?...solo quedarse piola en cama!.
A mi me dejo la sangre revuelta igual te cuento, porque siemrpe me sale algo que no es normal...o sea... que no va con el resto... bUE...yo me atajo con que es por la mononucleosis para no decir "que esperabas?..que en mi sea todo normal?..no va con mi naturaleza che!.
besos

LAUREANA

RETIRESE. INSOLENTE PRIMA...DECI QUE TE QUIERO TANTO MIRA, PORQUE SINO, TE DESAFIO A UNA CARRERA EN BICICLETA!
Besoooo

Claudia dijo...

LAUREANA DE NUEVO
sabes que me acuerdo que me hacia escribir mi vieja?.
"el tio pipo es un vago", mira que visionaria?, jaaaaaaaaaaaaaa. pobre.

LAURA.

sabes lo peor?, no mencionè sgundo grado porque nos cambiaron varias veces de maestra...pero tampoco mencionè cuarto... la tuve a la mamita!. uffffffff. yeguaaaaaaa.
jajaja
besos

FLOR

volve a leer el post... no te dije que era una genia?... me hago la modesta, pero hablo en català tambien!!!. jajajaja.
Nooo.. escribo rapido y atravesada y salio asi, jajaja
besos


CYN
al fin me dejas un saludito!
No hay chicos burritos che.. lo de vaga si te creo!.
De todos modos, hay maestras de aquellos tiempos que merecen su homenaje... aunque sea por jodidas!
beso y paso por tu blog

MARI AND

lo superarè... lo que pasa es que alo largo de la vida, se te presentan situaciones que te retrotraen a esas cosas. Claro que soy la mejor y todavia no me dan el gusto de reconocerlo en vos alta!, jajaja
Besos

Claudia dijo...

MG

Bienvenida!.
Que bueno que me entiendas!... chanchullos siempre eh, ja.
Encima esa estaba rodeada de acomodos!. No dijiste " y ahora...quien podra defenderme?
ja.
Besos y me alegro que te guste mi blog. besitos

TIA ELSA

Vio que se puede?.
de la pior a la mejor!!!. teien su sabor eso eh,
Igual, en secreto te digo que, en mi caso, debo dar gracias a Dios porque me ha dotado de la capacidad de querer saber y de improvisar tambien. ja
Nada de mucho estudio
Besos


FIORELLA,
LA BANDERA, LOS ACTOS, TODO ACOMODADO.
A mi me jodian siempre para recitar la misma poesia todos los doce de octubre, o cuando habia que leer algo ( o sea, en el fondo staban reconociendo que la nena leia bien, je), pero para hacer algo divertido, ni ahi... ahhh..si..una vez, en cuarto, con la mama de la otra como maestra, tuvimos que bailar "la galopera". vestuario y todo!!!
Y si...asi tendria que ser en todos lados..por el bien de los chicos mismos... que mamà sea mamà y la maestra otra cosa.
Besos


STANLEY

Me està queriendo decir algo?.
Usted no cree que sea la mejor?.
buahhhhhhhhhhh
Igual lo quiero

BRIKS
vale la misma pregunta que para STANLEY... que pretende decir?
No pensara que yo... yooooooo????.
naaaaaaa.
bueno... no me joda que eso sera otro post.
besos

Claudia dijo...

laureana...corrijo.. si no... no sino.
antes que vengan de la real academia y me crucifiquen

Anónimo dijo...

Que genia!!!
Esa maestra que corrupta che, con ejemplos así no vamos a ningún lado.

Ana dijo...

Hola!!!!!!
Ah no! que bronca esas cosas.
Yo tb era re buena alumna, no así de adelantada como vos, pero me iba re bien.
Y que bronca esas corrupciones de grandes q joden a los chicos.
Fea la actitud de la seño!!!
Besos

Claudia dijo...

Carla y Ana +

Muy bienvenidas a casa!!!
Y si.. la corruptela viene desde antes del cabilido abierto!
ja
Besos y paso por sus blogs!

Rochies dijo...

quiero esa documentación, la que tiene para avalar su escritura a los dos! genial!