lunes, 15 de septiembre de 2008

Mont Blanc

Como ya he dicho, disfruto de todo aquello que hago con pasión.



Entres las actividades que me apasionan, está la cocina...la creación... todo un arte.



cocinar para mi es excitante... y tal vez por ello, me gusta observar a cocineros de renombre y hasta permitirme el atrevimiento de criticarlos o admirarlos.



Muchas veces, veo alguna receta y luego hago mi variación.



Y hoy, quiero compartir con ustedes la receta de este postre que llamo mi atención.



paso a paso...





tirar unas castañas levantadas del piso, así nomas, en leche.



mientras hierven hasta que uno toca y dice..."esto esta que pela!!!", ponemos a derretir una barra de chocolate para taza hasta que también digamos..." esta que pela"



Por oro lado, agarramos el coso ese donde hacemos la ensalada y un tenedor y batimos crema de leche.



Y como el de la ensalada lo usamos para la crema, en la olla donde hacemos el guiso, batimos claras a nieve a punto merengue...las tiramos en la asadera, y al horno.



Mientras las doñas claritas duermen su sueño lento en el horno para despertar siendo merengues, volvemos a las castañas a quienes acariciaremos mucho mucho mucho... tanto que las haremos puré.



Tomaremos entonces, el bombero loco que quedo del carnaval pasado, o algún tira espuma que nos trajimos del casamiento de algún amigo, lo llenamos con el ´puré y empezamos a hacer circunferencias sobre el borde de un plato, ( como si fuese plastilina, vio?).



Una vez que formamos una especie de ollita dándole y dándole al bombero loco haciendo los círculos de puré, (quedaría como las piletitas inflables de bebe) derramamos alli, cual lechero que va con su tarro por los barrios, la mitad de la crema batida.



Mientras la crema se acomoda en ese lecho, a su hermanita mitad, le agregamos el chocolate y asi, a lo bestia, se lo tiramos arriba a la otra, para que se vuelvan a juntar.

por ultimo despertamos a los merengues a los golpes, los rompemos todos,y los tiramos arriba de la crema.



pipi cucu el MONT BLANC



NO TIENE VERGUENZAAAAAAAAA....

POR ESO VA HOY MI HOMENAJE A ESTE MAESTRO



SEÑOR FRANCIS.... para usted!!!




No es un MAESTRO?.


51 comentarios:

Cameron West dijo...

priiiiiiiiiiii

Cameron West dijo...

Te excitas cocinando.... Bueno... invitame a comer entonces jajaja

Briks dijo...

COMO NO SE VA A EXCITAR SI COCINA "dándole y dándole al bombero.." SEGUN ELLA MISMA !!!

ADALBERTO dijo...

No soy muy experto en repostería, pero sí en comerme cuanta torta y postre tenga a mano.

Adal.

Maria Andrea dijo...

Che, quien es este Francis, no lo conozco. Pero la receta imagino que la variaste, noooooo? Hay castañas en Argentina? Cuantas preguntas!!!!! Besos
Ah! Me encanta el Mont Blanc, pero ya hecho que es demasiado laburo...

tia elsa dijo...

Yo tampoco sé que es Francis, parece canchero! El postre genial. Pero Claudita tené cuidado cuando escribis, porque todo puede volverse en tu contra, de ejemplo bastan los comentarios de Briks (pensa que vos le tenés tanta consideración que hasta le publicas post en honor a él)y Cameron West que encima quiere ser pri!!!Besitos tía Elsa.

Ana dijo...

Mierda, engordé cuatro kilos sólo por leerlo! Espectacular...

Claudia dijo...

CAMERON priii

Siempre crei en tus condiciones para ser number one!

CAMERON again
siiiiiii.. ni le cuento cuando amaso!!!. besos


BRIKS

irrespetuoso!!!, jaaaaaaaaa.
beso

ADAL

yo tampoco soy experta...una simple amateur que disfruta mucho de cocinar. eso si, tengo que estar inspirada!, jajaja
Un beso

Claudia dijo...

MARI AND

veo que nadie conoce al maestro FRANCIS MALLMAN!!!.

la receta?, no varié los ingredientes...intenté describir como trabaja ël.

Aparentemente, hay bosques de castañas...si si.

besitos


TIA ELSA

Yo no puedo creer que nadie sepa quien es FEANCIS MALLMAN,

Si pudiese verlo en acción, entendería el post y por que digo que no tiene vergüenza y es un maestro.

Ahora.. viste vos estos muchachitos amigos?... todo es sexo en la vida!!!.
Acaso la palaba excitación no tien un significado mas amplio?.
ay ay ay...voy a seguir dedicandome a la cultura, ja

beso

ANA

Lo escribípensando en tu ansiedad oral!, jajajajajja.
"deale" gordaaaaaaaaaaaaa.
Besos

Irene dijo...

siiiiiiiiii lo vi al guacho cocinando en Mendoza y se cagaba de frio juasssssssss!!

parece rico el postre!!

(q bueno estaba Mallmann en sus años mozos ehh, estaba pa darle)

Laura Carvajal dijo...

Tremenda receta con variación de utensilios y todo!
Que bueno jajajajajaja!

Un abrazo

Claudia dijo...

IRENE

esa era la idea!!!...si lo viste, no me digas que no es un personaje... hizo cualqueir chanchada...uan desprolijidad, pero lo hace con tanta clase!!!..es unico!
cuando enfrio lacrema en la nieve?... mortal!, ja

LAURA
Si si... yo le pongo mi touch,jajaj
beso laura linda

tia elsa dijo...

No te enojes por mi ignorancia Clau, le pregunté a Franco y casi me mata, como no sabés quien es si siempre te lo nombro, es que yo en la cocina O y Franco ama la cocina y se la pasa viendo el canal Guormet, mientras yo blogueo o como dice él pelotudeo jajaja! Me tiene mal acostumbrada, besitos y ya busque información en internete y descubri que es recontraconocido.

Paola Florio dijo...

El otro día lo vi cocinando en Mendoza, en mi casa también lo mira mi vieja pero yo de cocina CERO!

Un beso grande y la verdad que tiene una pinta terrible en esa foto por lo menos!

Z E N dijo...

Es un atentando a la tentación este post suyo, me despertó un apetito incontrolable.

Un abrazo.

Claudia dijo...

TIA,
ME HACES MATAR DE RISA!,
como me voy a enojar?... vaga!. preguntale a Franco que opina...
jajaja.
bso

CAPI,
Lo viste?... hizo justamente este postre... y lo hizo tan...desprolijamente a su manera, que me saco el sombrero...
besos


ZEN

Estimadisimo
Que gusto encontrrlo por aca!!!.
un beso y pronto lo visitaré

Laureana dijo...

Lo vi lo ví!!! Francis es lo más, aunque me digan que es un concheto que habla con una papa en la boca, a mí me gusta...

Cameron West dijo...

(con musica del Paz Martinez)
aaaamaaasameeeeee
aprietameeeeeeeee
estruuuujameeeeeeeeeeee
y acariciameeeeeeeeeeeeeeeeeee

Silvi dijo...

Como me divierten tu comentarios al dúo dinámico (Briks y Cameron) juaaaaaaaajajajaja

Sos una genia!!!!!!

Claudia dijo...

LAUREANA

Es lo mas!!!... el postre es todo refinado y el tipo hace un cachibache y lo disfrutaaaaa, genio!

besos


CAMERON

clap clap clap!!!
yo te amaso cuando quieras, jajajajaja. despues no quiero kilombos con la tribu urbana "bloggerinas desesperadas", jaaaa.
chicasssssss...quiere que lo amasen!...ja
beso

SILVI

Mira...a estos dos hay que cuidarlos!... son del elenco estable!!!, jajaja
besos

Cameron West dijo...

mirá clau.... por acá son puras amenazas.... todavía estoy buscando la Amazona que me amasije.....

Amenzas
Amazonas
Amasije
Amasame....

tengo que postear algo al respecto....

Irene dijo...

cameron..ese es el puma rodriguez

Cameron West dijo...

Puma Rodriguez... Paz Martinez.... es lomesmo.... no me vengas con detalles insignificantes... lo que importa es la pasión...
jajajajaja

Claudia dijo...

CAMERON

para seguir

"amagame", seria la palabra.
puro amague por aca, jajajajaja

che....tiene razon la ireneeeee.
era el puma!... que se queden unidas tu piel y mi piel para ama sarnos de nuevo otra vez!, chan!...

IRENE

hace un curso acelerado de cocina... de musica venis barbaro, jajajajajaja

Laureana dijo...

Jjaja guacha sos un peligro con fotos en tu poder eh!!! Graciasssss chas gracias a ver cuando nos vemos que estamos desencontradas, besos!!

Ahh el viernes nos vemos seguro!!!!

Anónimo dijo...

ayyy francis. para mi es la reencarnación del gato dumas. sabes que le veo muchas cosas parecidas. el otro dia me colgue mirandolo mientras hacia puchero. y mirá que puaj! el puchero ni verlo puedo, pero el le metio una magia mientras cocinaba, que hasta si estaba ahi me mandaba un cacho de puchero y todo!

Claudia dijo...

LAU

bolas... no te encontré por telefono...como queres que te dijera feliz cumple?

si...el viernes nos vemos, jajaja.


CYN.
tiene el estilo del gato... esas simplesas magicas las pueden hacer unos pocos priviligiados!.
besos y feliz cumpleeee

MARAGENA dijo...

Jaja Francis está chapita!!! Cada vez que lo engancho me divierto mucho. Me mata cuando cocina en el medio de la nada, cagado de frío y ni hablar de las palabras que usa!!.

Así que te gusta cocinar?? Un lujo para los que te tienen cerca!
Besito

Cameron West dijo...

Clau: no soy puro amague... pero estas en el culo del mundo madre...

alejandro dijo...

Cocina, cocina, escribistes mmm que rico y que ganas.
Besos linda Claudia

Minombresabeahierba dijo...

claro que lo conozco a Francis Mallmann, y personalmente de cuando vivia en Bariloche, aunque me quedo con la comida mas abundante del espectacular choborra del Gato Dumas! éste es mi gurú! Me marcó mi senda en la vida! nunca cocino sin tener una copa..y una botella a su lado!
Cuando se inauguro restaurant de FM en la ex bodega de Escorihuela en Mendoza, he comido y bebido ahi, mas bien bebido porque a mi criterio los platos no son abundantes. Hay que ver que cosas ricas cocinas vos....un abrazo

Claudia dijo...

MARA,
TESORO!!!...como estas vos?

si Francis tiene esa locura deliciosa caracteristica de los genios.
cuando dice "el volatil", refiriendose a un pollo, me mata,jajaja
besos


CAMERON
jajaja..lo de "amagame2, era para todo el ambiente bloggeril, ja
de todos modos,
NO HAY DISTANCIA CUANDOLA DICHA ES BUENA... no..no era asi el dicho me parece, pero no importa. usted me entendio.
besoo

Claudia dijo...

SIEMPRE

Ganas?.. está invitado cuando quiera!..puede traer a la princesa
besossss


MINOMBRE

NO tenia dudas que usted sabe de estas cosas.
Francis tambien tiene su vinito... pero fiel a los grandes, puede tomarlo en unataza, o enlacopa del cristal mas puro.
besos

Cameron West dijo...

bueno... yo respondo por mi... los demás que se defiendan solos.... je

Cameron West dijo...

estaba pensando en eso de amasar y como crece la masa con levadura y.... que interesantes coincidencias ¿no?

Claudia dijo...

CAMERON

no sabes como me sale la masa de pizza!!!..subeee....subeeeeeeee.
jajaja
besos

gringa dijo...

jaja Claudia me han echo reir los comentarios de Cameron y de Briks la verdad que si ellos no somos nada jaja,pasaba a saludarte,ya andaba extrañando todo esto,a mi me encanta tambien la cocina,mi especialidad son los postres pero abandone o salia rodando,de todas maneras con un profe asi te aseguro que largo el laburo y me encierro en la cocina,un abrazote enorme,que lindo que se reunan,despues queremos ver fotos y detalles un abrazo Clau la extrañaba

La Colo dijo...

quiero la foto del postre...

Susymon dijo...

Que ricoooo, me encanta tu forma de describir los pasos...más que gráfica y práctica.
Un abrazo desde Carmen de Patagones.

Minombresabeahierba dijo...

el que sabe de vino y de mujeres, no se fija en el envase!!un abrazo

Claudia dijo...

GRINGUITA
que bueno que apareciste!!!
en que ndabas?
como se preparan para mañana?
beso


COLO!
ey!...como vas?!.
Creeme que la busqué... pero encuentro fotos del postre realizado por otros. Elque hizo francis era digno de ver!!!.. un despelote!, jajaja
besos

SUSY
carmen de Patagones?

que bonita ciudad!!!..y cercana

benivenida!.

Claudia dijo...

MINOMBRE
tiene absoluta razon!
por ello admiro a este señor... y a usted!
besos

Irene dijo...

nenaaa al final cuantos son los q se juntan hoy???

saquen fotos!!!!!!!!!!!!

Cameron West dijo...

Vas a terminar logrando que me tome un colectivo... Sabelo

gringa dijo...

Claudia que lindo que se reunen,esperamos despues ver fotos del encuentro,yo ando perdida tengo a mi abuela bastante mal y ahi ando haciendo el aguante a mi vieja y ayudando,los extraño pero la viejita se espa despidiendo y hay que acompañarla,un abrazo enorme

Jorgelina dijo...

A mi tambien me gusta mucho cocinar y por los comentarios lo hago de maravillas...jeje.
Besitos y feliz primavera!!!

Tania dijo...

HOLA CLAU!!!!! volviiiiiiiii.... y mira con lo que me encuentro!!!que ricorrrr...yo lo vi el programa el otro dia donde lo hacia....Mendoza! mmmmmhhhh como extraño...y yo aqui en Rio Gallegos tannnn lejos! gracias por todos tus mensajes! apenas me largaron la conexion te pase a saludar! besos y ahora nos seguimos mas de cerca!

Minombresabeahierba dijo...

claudita le voy a preparar mi pavita rellena con ciruelas embebidas ne vino blanco (chardonnay) y envueltas en tocino.
mechada con varias hierbas frescas: curry, menta, tomillo y ajo, ademas cocinada a fuego lento en vino chardonnay con laurel, aji molido y paprika, mojnado continuamente la pechuga con este jugo para que no se seque, y a suvez cubiertas con ciruelas embebidas de manera que absorban mejor el liquido en coccion y no se reseque ni la pechuga ni la pata. besos

Minombresabeahierba dijo...

claudita le voy a preparar mi pavita rellena con ciruelas embebidas ne vino blanco (chardonnay) y envueltas en tocino.
mechada con varias hierbas frescas: curry, menta, tomillo y ajo, ademas cocinada a fuego lento en vino chardonnay con laurel, aji molido y paprika, mojnado continuamente la pechuga con este jugo para que no se seque, y a suvez cubiertas con ciruelas embebidas de manera que absorban mejor el liquido en coccion y no se reseque ni la pechuga ni la pata. besos

Claudia dijo...

IRENE

pocos pero buenos!,ja
besos

CAMERON

queres que te pase a buscar?
Mira que no quiero lio con tus seguidoras eh... si venis, por ahi no te vas mas, jajaja
beso

GRINGUITA
linda
se percibe tanto que sos una buena mina!
yo tambien tengo lo mio por aca...esta semana me pase una noche con papá internado con una complicación de su problema pulmonar... ahroa tratamiento, cuidados, y estar.
Te entiendo, pero si lo haces con sentimiento, estarás bien...beso y animo.

Claudia dijo...

JORGIS
intercambiamos creaciones?, jajaja
dale..yo te doy algunos secretos y vos a mi, jaja.
si los comentarios son buenos, pasa ya recetitas, jajaja
besos

TANIA
amiga preciosaaaaaaaaaa.
al fin che.
me tenias preocupada!!!
no sabes que alegria encontrarte aqui.
no te me vayas mas eh.
beso enorme y feliz por que hayas vuelto!

MINOMBRE
me está desafiando a un duelo de cocina?
como sabe que de los blancos, mi preferido es el chardonnay?.
comida agridulce...mmmm
de postre llevo strudell de manzana y canela?
besos