lunes, 8 de septiembre de 2008

Disculpe mi ignorancia...


Siempre criticamos el poco contenido que nos ofrece la tele en cuanto a cultura.
Pues señoras y señores, no siempre es así.
Haciendo un zaping de esos violentos ( sobre todo cuando el control remoto no anda bien... digamos siempre), escuche algo que me llamo la atención y que enriqueció mis conocimientos.




Sabían el origen de la palabra TESTÍCULO?...

Esta palabra, proviene del latín TESTIS que significa TESTIGO, y CULUS, que sería algo así como un diminutivo... así, los testículos serían PEQUEÑOS TESTIGOS, testiguitos, digamos



Que tul?.


Fue tal mi sorpresa... ( ahora viene la parte en que me imaginan con la boca abierta diciendo "OHHH") que emprendí una meticulosa investigación para corroborar si esto era verdad, y encontrar una relación, mas allá de la etimología.

Así fue como aprendí que, otra de las causas por las que testículo tenia que ver con testigo, es porque los romanos, según cuentan las malas lenguas, cuando debían testificar, como no tenían los santos evangelios para jurar, se tocaban el h...perdón, el testículo derecho en señal de juramento. vendrá de ahí también la cábala de tocárselo ante una mala señal, como diciendo " diosito, me lo toco pa asegurarte que si zafo de esta no jodo mas!!!?.

También testis significa en latín tres... entonces, testículo sería "el tercero que testifica"... esta no me cierra... el tercero no seria el pitulin? ( bueno che...como quieren que lo llame acá?).

La cuestión es que me quedaron dudas... es mas... hasta llego a mi el recuerdo de mi madre que siendo yo una niña, casi, me dijo que mike jagger era viejo y que se notaba porque tenia los h....perdóooooooooon, los testículos grandes y eso era de viejo... si... deberían haber conocido a mi madre, je. Entonces, los viejos o los "testiculones", no pueden ser testigos porque tienen que ser pequeños?.



Otra, si bien en la antiguedad la palabra de la mujer no tenía valor (caramba, que coincidencia) y por ello no servía como testigo, no sería bueno que se cambie la palabra si va una mina a testificar en un juicio? Que término se adecuaría?

No puedo evitar imaginar a mariano grondona, moviendo sus manos delicadamente explicando esto!.

De ahi viene testear también?. Cuando decimos, vamos a testear, debemos imaginarnos a alguien
dando un apretón a la virilidad?

Y que seria un test arudo? uno que se puso un arito en un huevito?.



El saber no ocupa lugar...

Yo quiero instruirme che!

Aporten significados!.



buena semana!

44 comentarios:

Notengo dijo...

no boluuuuuuuu no podés hacerme estoooooooooo.. jajajaaaaaaa me atraganté con el caféeeeeeeee.. se me representó una fila de señores en pelotas (SÍ, EN PELOTAS) y una señora (vos... o yo??) "pasando revista" medio inclinada delante de cada uno, para adivinarles la edad de acuerdo al tamaño de los gobelinos!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no podésssssssssssssssssssss

conste que no comento por ningún lado, pero como sos mi hermana y te debo LAAAAAAAAAAARGO mail, te comento. cada día que pasa el mail se hace más largo en mi cabeza, vos me entendés, no? no? ah bueh... pero te escribo.. posta!

besos, hermanita! me encanta volver a verte en el ring!

Maria Andrea dijo...

Juaaaaaaaaaaa, nooooo, test arudo!!!!!!!! Me meoooooooo

toñi dijo...

nunca habia escuchado algo parecido pero el caso es que esta mañana me he reido un rato. Un saludo

Gilda dijo...

Claudia, sos terrible, me estoy matando de la risa. Te imaginas a Mariano Grondona!!!, tan etiquetado y tan top!, no podés!!!!!

Un beso.

Cameron West dijo...

testificar: verificar que la persona tenga los huevos bien puestos

testimonio: adornar para regalo el organo genital masculino.

testicular: verificar ocularmente que los testiculos están en su lugar.

Irene dijo...

Chee, q vergüenza!! Yo no vengo mas!! Mi mama ya no me va a dejar entrar a tu blog pq dice q pones cosas chanchas jajajajajjaaja!

Habrase visto!!!

Divinaaaaaaaa ;)

Ana dijo...

A mí me queda un gran interrogante: cómo sabía tu madre sobre el tamaño de los huevos de Mike Jagger?! Noooo, no me digas que es tu padreeee!

Unknown dijo...

Acoplandome a la duda de Ann te lo refuto también dado que voy a contar una intimidad P es bien hue....incluso es un tema de familia y sin embargo es un niño!!!!!la mamma sabria mucho pero con los hue...estaba confundida de todos modos me gustartia nos contestara nuestra duda...gracias querida si se de alguna info extra le avishhhhhooo

Claudia dijo...

CONS
que bueno que, mi humilde aporte cultural te haya hecho escribirme sheeeguaa.
Si...vos y yo?, siiiiii, Derechiiiiitos, de mayor a menoooor, formen fila!, ja
me mueroooooo,
besos loca,y sigo esperando el mail!

MARI AND
nada de ponerle aritos a tu marido eh, jajaja
besosssssss

TOÑI
Bienvenida!
me alegro que te hayas reido.
Aprender de un amanera divertida es mas didactico, jajajaja
besos

GILDA
SIIII...ME LO IMAGINÉ... jajaja
con una peluca explicando esto!!!, ja.
besos hermosa

Claudia dijo...

CAMERON!

Su aporte es invalorable!!!

lo del moño lo habia pensado, pero de solo imaginarlo...vio que uno no puede dejar de asociar la idea con la imagen... es muy fuerte!

besos y siga aportando!..las damas presentes agradecidas, ja
besos

IRENE
jaaaaaaaa. como verás, mi vieja si me hubiese dejado entrar, jajajajaja
Un cacho de cultura che!
besosssss

Claudia dijo...

CHICHI

jaaaaaa. me hiciste tentar ( ups, esta sería otra palabra asociada no?).
la cuestion es que tenias que ser vos la que me salga con algo asiiiii.

No era mi padre,
pero anda a saber...mi veja siempre me contaba historias de cuando era joven...mmm... me quedo la duda...para que me miro al espejo y vuelvo!

beso loca

ERUPI
asi que P sería TESTICULON?, JAAA
Lo de mi madre, era pura sabiduria che.
jajaja.
No me hagan contar como fue el tema!!!
ja. besos!

Irene dijo...

Che Clau..ya q lo queres hacer tan didactico, los muchachos comentaristas podrian subir sus fotitos para q aprendamos sobre tamaños, colores texturas..

A PELAR!!!!!!!

Laureana dijo...

Ahh bueno ahora sí, no se por qué sospeché que Constanza iba a salir de su ostracismo y acá iba a comentar!!!

Se les dice testículos a las bolas porque ellas son testigos de lo que hace el pito, y por carácter transitivo el señor que lleva el pito puesto.

También puede ser testigo en el sentido de cuidar, como cuando le ponés un palito al árbol para que crezca derecho, las bolas estarían para eso.

Si se me ocurren otras interpretaciones vuelvo!!

Claudia dijo...

IRENE

mmmmm... vos decis para corroborar la teoria de mi vieja?
jaaaaa...me muero.
besos

LAUREANA
finoli finoli!!!!
me mato lo del palito al arbol!!!
jaaaaaaaaa
genial!!!
esa seguro que nadie la pensó!...claro señoras y señores..
testigo son esas ayuditas que vemos en las plantitas!!!...muy bien alumna!
besos
que pasen los chicos para que vena que la tia claudia es toda una maaaiiiistra, jaaaaaaa

gringa dijo...

jaja por Dios Claudita me hiciste reir tanto,la verdad sos una maestra,no es mala idea de probar la teoria de tu madre que los muchas manden su fotito juajua,por favor de solo pensarlo muero de la risa no podes!!!!!!!

Marcela y Sergio dijo...

El aporte a la cultura general no tiene límites y se le agradece enormemente.
Pasando por acá somos TESTÍCULOS de su sabiduría inmensa.
Saludos Nosotros

Cecy dijo...

jajajaj que guacha sos, mirá todo el post que te mandastes por esos pequeñitos, que a veces nos dan tanto dolor de cabeza, a no eso es cuando no lo queremos ver, ba no se ya me confundistes...

besitos jajajaj y si que me haces cagar de risa

ahora me quede pensando nosotras vagificamos?

Claudia dijo...

GRINGUITA
Mi madre debe decir..nenaaaaaaaaa... eso era entre nosotras!!!..jajaja. ya contaré como fue el tema de Mike jagger, jajaja
a vos te parece que manden fotos?.
naaaaaaaaa. me da cosita, jajaja.
besossss

MARCE Y SERGIO
si si..ustedes son testiculos de que mi intencion es educar, jajaja
besos corazones.

CECY
bien ahiiiiiiiiii.esa era la palbra que me faltaba!..VAGIFICAMOS!!!, jaaaaaaaa
me mataste, jaja.
Sobre el dolor de cabeza, me parece que nadase comparará a cuando ellos dicen que le duelen los testigos!!!... no será de puro exagerados?,
beso hermosa!

MARAGENA dijo...

Mirá que sos loca eh??!!! Me hiciste reír y te aseguro que hoy es mucho decir, tanto que no estoy comentando en ningún blog.
Hablando de Grondona y de huevos...me hiciste acordar del difunto periodista que nos mostró el suyo impunemente, ese sí que era de viejo...arrugado y con manchas! PUAJ
Beso

Irene dijo...

FOTOS, FOTOS FOTOS!!!

MIRENNNN CHICASS DESDE Q DIJIMOS FOTOS, NO APARECIO MAS NADIEE!!!!

JUASSSSSSSSSSSSSSSS!!!

tia elsa dijo...

Un cacho de cultura nunca viene mal! lo de cacho no tiene ninguna connotación sexual.De ahora en más voy a tomar más en serio a los gobelinos ¡lo juro por esta!

Claudia dijo...

MARA
que pasa nena?... vamos!.
si te reiste un poquito al menos, valio la pena.
besos


IRENE
naaaaa. se deben estar mirando con el espejito desde abajo!!! jaaa

TIA
sisisi...preste atención... le saca la edad mirando los "testigos",
besos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

testa es cabeza en italiano. Así que son los testigos entre la cabeza y el culo. Un saludo

Antonio Ruiz Bonilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

ANTONIO
gracias por su aporte. Interesante
pasaremos por su blog

Briks dijo...

entonces nunca entres en una sala de audiencias...

cuando ingresa el juez, nos paramos todos los presentes y con la mano derecha en los govelines le damos los buenos dias LE JURO

despues pasan (de a uno) los testigos y hacen lo propio antes de brindar testimonio

a mi me gusta llevar testigos femeninos porque ante la falta del organo deben asir los del abogado

es un placer !

excepto la vez que me toco una que estaba medio nerviosa y apreto fuerte

Claudia dijo...

BRIKS

jaaaaaaaaaa. me mueroooo
tenías que ser vos el que de la nota!.
te imagino cruzando las piernas de dolor y con cara de ayyyyyyyyyyyyy, jajajaajajaja

entonces, las feminas tambien se consideran "testigos", aunque no porten a los pequeños?

beso

che.. no te hagas el loco con eso de andar diciendo que vas a rosario el 20 eh. ojito... te retiro el saludo. (salvo que...llame pekerman)

Sandra Rubio dijo...

No puedo creerloooooooooooooooo!!!
jajajajajjaajajaajajjajja, casi me muero de la risa, nena.

Créame, nunca aprender fue tan divertido.

En cuanto encuentre significados en mis libracos de latín y cultura clásica y antigua, te informo y aporto algo.

Jjajajaaja, que grande, chica, se me traba hasta la risa.

Muchos besos, de corazón. La echaba de menos.

alejandro dijo...

jajaja muy divertido es esto que creativa sos, te dejo un saludo

Claudia dijo...

SANDRITAAAAAAAA
dulce escritora!.
Viniendo de usted que de aprender y enseñar sabe mucho, es todo un cumplido!
besos corazon.

SIEMPRE
Y, se hace lo que se puede..todo sea por la cultura!.

SILVIA dijo...

hola claudia
vengo a visitarte y me encuentro con un post cultural muy divertido¡¡¡¡¡¡me hiciste reir mucho,a mariano grondona no me lo puedo imaginar de ninguna manera, ME DA COSITA
BESITOS Y GRACIAS POR VISITARME

Blonda dijo...

Clau, cuando es el encuentro de bahiensesssssssss??

Ando a full con el trabajo y un caso bastante complicado, pero me anoto!

Besotes!

Claudia dijo...

SILVIA
Gracias por venir!!!
Si..marianito da cosita, e imaginarlo explicando esto, ay ay ay.
besos

BLONDA
perdidisiiiiima... te entiendo.
A veces nos olvidamos que ellaburo es solo un medio...o nos hacen olvidar y no queda tiempo de nada.
El encuentro?... es cuestión de ponernos de acuerdo...
largamos la convocatoria?

Minombresabeahierba dijo...

en latin: EGO PUTO IN ORTO MEO significa, YO PIENSO EN MI JARDIN.

Flor dijo...

Buenísimo!!! Cuánta sabiduría!!
Con lo que tienen que ver, pobres...

Besines Claudita querida

Claudia dijo...

MINOMBRE
Ud si que es una persona instruida... estoy a punto de nobrarlo ciudadano ilustre de mi blog.
Me ha dejado "putoneando"

FLOR
tendran que ver?, jaj
beso

Anónimo dijo...

Para mi sos una mujer madura que no quiere aceptar su edad y que por eso postea cosas haciendose la teenager que esta descubriendo el sexo.
A esta edad deberias estar criando nietos o haciendo un curso de corte y confeccion (ah, me olvide que en tu epoca se hacia de joven)
o algo que tenga que ver con tu edad.

Flor dijo...

Clau, si me mandaste la dirección, que sepas q no me llegó nada.

Yo te envié una lista con las q tengo por ahora.

Besotes

Claudia dijo...

ANONIMO
gracias!!!. no sabes como coso y como coj...ups... casi me pongo a tu nivel.

FLOR
vamos de nueeeeeeeeevo.

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog.
Dejas ver a una mujer que pinta de humor aún los malos dias.
Un beso y si me lo permites, seguiré viniendo.
no todo anonimo lo es tanto

FER

Claudia dijo...

FER
Claro que no sos tan anonimo, jaja
muchas gracias y sos bienvenido.

( se que no vas a comenar siempre, pero eso no importa). besssssssoooo

ADALBERTO dijo...

Claudia, es la primera vez que comento en tu blog y, de paso, leí los anteriores que me resultaron muy interesantes. Pero me quedaron dos dudas: ¿sos de Bahía Blanca? y ¿te llamó nada más que para decirte que tenía un hijo?
Te ves muy linda en la foto.
Con afecto. Adal.

Martín Aon dijo...

Hola Claudia, buenísimo es post.
Encantado.
La sigo leyendo atentamente.
Saludos.
PD: Querida Irene, afloje con el pedido de fotos, no ve que a los hombres nos da no sé qué pelar.

Claudia dijo...

ADAL
Gracias por venir!
si, vivo en bahia blanca
si..me llamó para decirmeque tenia un hijo...luegohubo otros llamados en los que dijo mas cosas...pero estamos en otro post ahora, jajaja
Lo espero
besos

MARTIN
me alegro que te haya gustado
esta irene, jajajaja.
Lo dice justamente porque sabe que perro que ladra no muerde, jajaja
Un beso