domingo, 8 de marzo de 2009

Vamos de paseo!!!

Si..vamos de paseo y volemos y contamos...
Asi empezo la cosa...

Luego de muchos, pero muuuuuuuuuchos años, este febrero pasado, decidí salir de vacaciones en familia.
Por primera vez en mi vida, cambié mis preferencias, lo que adoro, el mar, por las sierras.
Y así fue como la escudería Ford, se preparó para la largada.
El destino elegido? Villa General Belgrano, Córdoba, y desde allí, vaguear por la provincia.
Dos vehículos, dos conductores… en auto “uno”, cuñado. En auto dos, “yo”.
Acordamos viajar de noche para llegar y disfrutar desde el primer día, para lo cual era necesario descansar en la tarde.
Me levanté ese día a las cinco de la mañana para después dormir una buena siesta. Cuñado hizo lo propio en su casa. Peeeeeeeeeeeero… como suele suceder, la tarde vino complicada para mi por trabajo, para él con su auto por un ajuste de último momento y lo que quedo como conclusión es que los dos giles habíamos madrugado de gusto y saldríamos a la ruta sin haber dormido.
Pero vamos… VACACIONES?... me banco no dormir!!!..Quiero arrancar ya!
Y así fue como Ford uno y Ford dos, salieron a la ruta con la premisa de ir despacio, disfrutando desde el mismo momento en que salíamos.
En Ford uno, además de mi cuñado, hermana, Camila (sobrina) y mi padre (feliz el viejo como pocas veces por tener a su familia toda junta rumbo a un lugar que el particularmente quería conocer).
Conmigo, como copiloto Agustín, Corina y Gaby (sobrino, sobrina y novia de sobrino). O sea, la juventussss toda en un mismo auto, je.
Para aquellos que manejan en ruta, va esta pregunta. Cuáles son las situaciones mas aburridas, o que no te bancas en la ruta?
Mi respuesta es ir detrás de un auto sin poder pasarlo o tener un auto pegado atrás que, si encima es de noche, te encandila permanentemente!!!.
Pues en este caso estábamos al horno!. O una u otra te tocaba.
Por eso acordamos con mi cuñado, turnarnos. Un rato me iba yo adelante, y otro lo dejaba pasar a él y yo lo seguía.


No hay cosa que te de mas sueño que ver todo el tiempo el culito de un auto!!!.
Y así seguimos. Cada doscientos kilómetros, parada técnica, café fuerte y caliente, porque para sumar ganas de dormir, HACIA FRIO DE INVIERNO ESA NOCHE, y como ya saben la calefacción atenta contra los sentidos.
Luego de la ´´ultima parada prevista en la provincia de La Pampa, los copilotos de a uno se iban dejando vencer por el noni noni . Digamos que iban cabeceando entre los esfuerzos por poner mp3, o charlar.
Faltando unos 80 km para llegar a Córdoba, a eso de las cinco y media de la mañana, noche oscura…de pronto, a mi izquierda, se hizo de día con el sol mas brillante que puedan imaginar. Una luz impresionante, radiante y enorme me encandiló.

Como el sueño que tenía me exigía poner toda la atención en la ruta y no distraerme, le pregunte a mi sobrino a los gritos “que es esa luz”?. Entre que Agus estaba medio dormido y la luz brillo menos de un segundo, su respuesta fue… “ehh…ahhh..ohhh. Que luz?...tía… estas bien?”. Yo… Si Agus… pero no me digas que no vieron la luz… yo la vi.!!!. Agus… “ay tía tía…tenes suelito vos me parece”. YO LA VIIIIIIIII.
Para los que viven en otros países, les cuento que Córdoba, es la provincia donde, se dice que hay mas apariciones de OVNIS…donde se estudia mucho este fenómeno, y donde se cree que hay algún tipo de centro elegido por los extraterrtres para venir de visita.
Y yo había visto esa luz y los chicos durmiendo se la habían perdido!.. Quien iba a creerme?.
Por la hora y por las horas y kilómetros de viaje que ya sumábamos, pareció que nos habíamos puesto de acuerdo aunque no era así, pero tanto mi cuñado como yo, paramos antes de lo previsto para tomar aire porque, en criollo, no dábamos mas.
En la banquina de la ruta, y antes que mis acompañantes y yo bajemos del auto, se acercan mi hermana, mi viejo, mi sobrina y mi cuñado… y lo primero que dice éste mirando a sus hijos y a Gaby es “VIERON LA LUZ?”. Imagínense mi euforia!!!... YO LA VIIII… VOS TAMBIEN?..ESTOS NO ME CREEN… VISTE QUE ENORME?... QUE FUERTE?... AHHH VIERON USTEDES QUE NO ME CREIAN?... MENOS MAL GUILLERMO QUE VOS TAMBIEN AL VISTE… LERO LERO… NOSOTROS VIMOS LA LUZ Y USTEDES NO, JEJEJEJE.
Mi cuñado para esto, solo decía que si a lo que yo mencionaba sobre la luz y los demás no hablaban.
Seguimos viaje y yo me sentía mas despierta que nunca!. No lo había soñado.
De muy chiquita, había dos cosas a las que le temia… nada del viejo de la bolsa, ni del monstruo tal o cual… Yo me moria si veía un ovni o una gitana (otro día hablamos de las gitanas). Al ir creciendo, ese miedo se torno intriga y siempre soñé con encontrarme frente frente con un plato volador. Y casi casi lo había estado!.
Se hizo de día, llegamos a Rio Cuarto, nuestra primera parada en Córdoba y hora de desayunar.
En un momento a solas con mi hermana me dice, “jajajaja..Lo que nos hemos reído…que bien le seguiste la corriente a Guillermo cuando quiso asustar a los chicos con lo de la luz!!!...la verdad que se quedo pensando, porque lo decías tan convencida”. Yo: qué?...cómo?... Mi hermana… Guillermo no vio ninguna luz!!!...lo dijo para joder a los chicos y como vos te prendiste, la siguió”.
Pero yo si la vi!!!... la viiii. Como imaginarán, mas lo decía, mas se me reian en la cara.
Decidí entonces no hacer caso a las risas y sentirme elegida. La LUZ se me presento a mí y fui la única privilegiada en verla, QUE TANTO!-
Luego llegamos a destino y tengo mucho para contarles sobre estas vacaciones, pero esa es otra historia.
Por ahora les pregunto…les paso alguna vez tener algún encuentro cercano de este tipo?. ( chicas, no sean zarpadas, que no es lo mismo que un encuentro cercano con cualquier tipo!!!).
Creen en que los OVNIS vienen con seres de otro planeta?

34 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Hola Clau! Que' lindo Cordoba!
Si creo porque los seres humanos somos tan egoistas y pensar que somos los unicos seres del universo? El universo es infinito asi que por que' no podrian existir otros seres en otros planetas desconocidos para nosotros?
Hace como 25 años mas o menos desde el jardin de casa (en Buenos Aires) se veia a lo lejos en el cielo algo brillante pero no era una estrella (era de dia) y casualmente mi tio que habia llegado de Alemania tenia filmadora y lo filmo'. Hasta en la radio se hablaba del objeto no identificado que se veia en el cielo. No te digo la emocion y euforia que sentia en ese momento. Despues desaparecio' y nunca mas.
ASi que yo te creo!!!!

Feliz dia mujer!
Beso grande

Flor dijo...

Decile a tu cuñado que es un boludoooo!!
Para mí que todos la vieron y te quieren hacer pasar por LOCA.

Clau, vos no les hagas caso,vos viste la LUZ, ok?? ;)

Yo no, nunca vi nada, pero me encantaría, aunque me recontracagaría de miedo.

Me encantó el relato!!

Besitos

Briks dijo...

"HAS VISTO LA LUUUUUUUUUZZZ" (el petiso Guinzburg dixit)

que hijjjj
el cafe que te tomabas para no dormirte era un Irlandes?

yo he tenido innumerables encuentros cercanos (Thanks Yisus, ninguno con tipos)

con rzon no aparecías por acá! fuiste abducida??
los marcianitos tenian tonada cordobeza?



después de los chistecitos de rigor te digo que yo EFECTIVAMENTE creo en los avistamientos.
mi viejo tuvo una época en la que asistia a charlas (conservo un "casette" de un conferencia de Fabio Zerpa") y hasta se fue en una excursión al unitorco (ooobvio que no vieron nada)

pero que los hay, LOS HAY!

Cameron West dijo...

Yo no se si creer o no porque aunque estuve acampando solo tres días en una montaña cercana al Uritorco no vi una goma.... pero en lo que si creo firmemente es en lo que el cansancio en ruta te hace ver.... una vez viajando hacia Pinamar... muy cansado.... veía con el rabillo del ojo caballos blancos de clinajes largos galopando al costado del auto... cuando los quería mirar no estaban.... pero de coté si.... me siguieron como 20 km.... hasta que paré a dormir un rato...

Unknown dijo...

Esos viajes largos, con sueño o sin sueño, te matan. Ha que parar a midat de camino para dormir, creo, es lo mejor.
Coincido con vos en los miedos de niña, marcianos y gitanas.
Lo más embolante para mi en los viajes, es cebar mate. No megusta hacerlo en el auto (cebar mate).


Jua.

Besos!!

María Carballo dijo...

Las mujeres tejemos la red que sostiene el mundo . Feliz dia desde mi espacio, especialmente dedicado a la mujer:

http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/


Un besote,
Maria

gringa dijo...

Hola Claudita que lindo que es cordoba y una va siempre predispuesta a abrir su mente y ver a esos seres,yo no tuve la suerte creo que son tan inteligentes que saben que estoy dispuesta a irme con ellos y no quieren saber nada!!!!.
En cuanto al viaje odio ir atras de los camiones y asomar la trompa a cada rato para pasarlos,odio no saber donde tirar la yerba,y cuando pega el sol ahi entro en una especie de locura y quiero llegar YA,por eso cada viaje salimos mas temprano para que no nos pegue el sol,pero apesar de todo que lindo que es viajar,como vos decis ya al subirte al auto estas de vacaciones,un abrazo y FELIZ DIA!!!!!!

Cecy dijo...

Linda, te vengo a dejar un abracito en este dia y bueno ojala no existiera verdad, deberia ser algo de todos los dias.

Andare unos dias fuera de el blog.
Por asuntos laborales.
Te quiero mucho.

Genín dijo...

Que casualidad, mi post es sobre un viaje que hicimos desde Caracas a Bolivia por carretera, hace ya muchos años de eso, pero no me crucé con ningún Ovni.
Puede que los haya, pero por ahora no han dado señales de vida, públicamente, y eso mosquea ¿No?
Besos y salud

Unknown dijo...

Yo te creo Clau...Igual deja los porros en mal estado por lo menos para salir a la ruta...:D chiste chiste...

besos

Hurricane dijo...

¿Puede ser que ya estuvieras volviendo de Villa Gral. Belgrano?
Digo, considerando las excelentes cervezas que te podés tomar allí... a veces hacen ver una que otra cosa ;)
Besinhos!

Claudia dijo...

MARI AND

eyyy... pasá la filamción!!!.
Yo no pude filmar porque tampoc es cuestión de largar el volante eh, jajajaja.
Y claro que somos egocentricos.
En una charla que dio hace muuuchos años Egon Hoffman, decía que no vienen porque nosotros somos los inferiores..somos como animalitos, jajaja.
besos

FLOR

jajajaja... mi cuñado no sabia que decir!. Lo mas cómico es que despues de largar ese "vieron la luz", yo decia que era asi y asá y el no apotaba nada, ja.
besos

BRIKS
shhhh.. tampoco se tiene que enterar todo el mundo que el café irlandes es mi preferido!!!.
pero que la vi..la vi.
tu viejo salía cantando "FABIO ZERPA, TIENE RAZON", ja.
Yo tuve un novio olcultista..ni te imaginas... se sentaba en el patio porque, según el, sabía a que hora pasaba el OVNI, sería ocmo el bondi?, que se yo.ja
besos

Claudia dijo...

CAMERON
pero esos no eran OVNIS che...
A caballo no vienen!.

O si?

será que la visión periférica nos hace ver cualquier cosa?.

tas seguro que eran caballos?..no serían perros?...mujeres rubias de pelo largo corriendo en cuatro patas?...y bue..ya no hay manera de saberlo.

MARIA

JAJAJAJA. Los mismos miedos!. una vez dejamos con mi hermana la bici nueva en la esquina porque vimos venir a unas señoras con pollera larga y al grito de GITANAAAAAAAAAS!!!, giramos como el correcaminos y disparamos a casa, jajajajaja.

besos

MARIA G.C.

Muchas gracias!

Claudia dijo...

GRINGA
amiga!, hola.
Bue..lo que decis de ir atras de un camión, tiene algo que ver. imaginate cuando TENES TODAS LAS POSIBILIDADES DE PASAR pero vas atras porque no queda otra!. te dormis mal!. y si vas adelante...lo mismo...la luz del de atras encandilando...uf. una tortura.
Yo no cebo mate porque manejo. Asi que esa no me toca..pero el solcito...siiiiiiiii... y te da mas sueño todavia!, ja
besos

CECY

Comparto lo que decis!.
beos hermosa y, como ya te dije, da señales!

GENIN

Vi su post!.
Esas carreteras no son muy diferentes de las que transité en Córdoba!. para llegar a algunos lugares escondidos y de gran belleza, hay que meterse en las sierras.

Su relato bellisimo y eso si que es vivir!.
beso grande

ADALBERTO dijo...

Fui muchos años a Villa G.Belgrano, en fin a toda Córdoba, pero lo que decís de las peripecias del viaje hacen lindo el relato. En cuanto al ovni ¿por qué no creerte? :)

MARAGENA dijo...

Volviste y con anécdotas de viaje que me encantan!!!
Córdoba es hermosa, me imagino que habrás disfrutado mucho.
De los ovnis, nunca viví nada cercano a ellos...pero por qué no creer?!
Besos linda

Claudia dijo...

ERUPI

JAJAJA..LOCAAAAA. Asi que en mal estado causan ese efecto?. vos como sabes?, jajajaja.
besos

HURRI
Enganche justo la sumer fest! (mini fiesta de la cerveza en verano) Imaginate!.
pero fue a la ida che... no fue la cerveza.
besos

ADAL
realmente, tengo mucho mas para contar. Los tours son lindos, pero es incomparable largarse a la ruta por uno mismo, dejando que el camino te sorprenda.
besos

HADA

Yo tengo la llave?. Ok. Gracias por venir. Ya te visitaremos

MARA
SIIIII...VOLVI!!!. Y con mucho por compartir con ustedes, pero con falta del tiempo que ustedes merecen!.
besos amiga!

Claudia dijo...

ERUPI

JAJAJA..LOCAAAAA. Asi que en mal estado causan ese efecto?. vos como sabes?, jajajaja.
besos

HURRI
Enganche justo la sumer fest! (mini fiesta de la cerveza en verano) Imaginate!.
pero fue a la ida che... no fue la cerveza.
besos

ADAL
realmente, tengo mucho mas para contar. Los tours son lindos, pero es incomparable largarse a la ruta por uno mismo, dejando que el camino te sorprenda.
besos

HADA

Yo tengo la llave?. Ok. Gracias por venir. Ya te visitaremos

MARA
SIIIII...VOLVI!!!. Y con mucho por compartir con ustedes, pero con falta del tiempo que ustedes merecen!.
besos amiga!

julio dijo...

Este blog es como los programas sensacionalistas de la TV, ya no saben qué recursos usar para lograr que el lector se quede y lea. El de los Ovnis, si bien está un poquitín usado, es un gancho de muy buena calidad.
Claudia, cada vez más creativa y atrapante, espero más narraciones de viaje.
Besos
Roberto

Marcela y Sergio dijo...

En nuestro caso descreemos de la existencia de seres extraterrestre pero bueh...respetamos lo que los demás piensen.
Una lástima no haber coordinado un desayuno en Río IV donde vivimos para charlar en tu primera parada en Cba.
Esperamos las fotos con fondo serrano
Saludos Nosotros

julio dijo...

Digno de quien integra la secta de los hombres sensibles de flores.
Sentí cierto asquete cuando me di cuenta que había hablado como un vil refutador de leyendas.
Solicitando las disculpas del caso.
Roberto

Cameron West dijo...

claudia: concurso.... no me podés fallar...

Claudia dijo...

JULIO
Ya estaba por decirle algunas cositas... Otro anónimo que viene a agredir?. Sensacionalista y que quiero atrapar al lector?.
Mire..retirese... Menos mal que ROBERTO SABE QUE NO ES ASI!!!, jajajaja




MARCE Y SERGIO

EYYYYYYYYY. que peeeeena. Ahi no solo estuviemos un rato largo sino que además, casi dejo el auto en uno de esos BENDITOS LOMOS DE BURRO QUE TIENEN, jajajaja.
Besos y la proxima no se salvan de mi!


JULIO II

Disculpas acpetadas... Igual, no le crei esa actitud vil
Se bien de que lado está!.

Besos

Claudia dijo...

CAMERON

AHI VOY

Cameron West dijo...

ahí te expliqué....

Claudia dijo...

GÜENO...AHI VOY

Cameron West dijo...

La chorrera de mails masculinos exigiendo la publicación del concurso ya es insostenible.... por favor apuren los tramites que me estan volviendo loco....jajajaja

tia elsa dijo...

Che que lindo irse de vacaciones en patota!!! En cuanto a tener encuentros cercanos de cualquier tipo o con cualquier tipo y me quedó con esto último, es más divertido y no me cago en las patas. La verdad yo nunca vi nada, pero mi hermano haciendo la colimba en Azul, provincia de Buenos Aires, más precisamente de guardia en el campo, si vió un grupo de ovnis y no sólo él sino otros compañeros. Somos de familia él también se cagó en las patas, Besos y espero más historias veraniegas, besos tía Elsa.

Claudia dijo...

CAMERONCITO.

lo que cuesta, vale.

TIA ELSA

jaaaaaaaaaaaaaaa. Ojo que algunos encuentros con cualquier tipo tambien pueden hacerte sentir pánico!!!, jajaja

besos Tia!

Cameron West dijo...

ultimo día del concurso (el que avisa no es traidor)

Allek dijo...

pasaba presentarme..
te dejo un fuerte abrazo!!

Ana dijo...

No me pasó y por suerte no me pasó, porque me muero de miedo!

Minombresabeahierba dijo...

a mi me gustan las venusinas....y las plutonianas...

Rubén dijo...

Pensaba en el mar, en ti pensaba,
en que sabes amar a su manera,
a veces es calmado, a veces tan osado, a veces ni se siente
y luego te lleva la marea.


A veces sus olas te arrebatan,
te acarician tan amantes,
te llegan al cuerpo, palpitantes,
que sientes que te enamoran.

Me gusta cuando a la orilla llega
y sus olas solo gimen,
no recuerdan ni futuro ni pasado,
solo hacen a la playa su maravillosa entrega.


Así como el mar, a tu manera,
cuando en la noche todo calla,
me gusta que tú seas mar
…. y yo la playa.

Saludos fraternos, Rubén.